Este sábado a partir de las 12 horas de nuestro país, Los Pumas harán su debut en una nueva edición del Rugby Championship, competencia que reúne a tres grandes potencias como lo son Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. El primer rival del seleccionado argentino otra vez serán los Springboks, partido que se disputará en Kings Park (Durban). Juan Cruz Mallía, una de las caras nuevas en el plantel dirigido por Mario Ledesma, habló con CORDOBAXV del gran desafío que tienen por delante como así también de las variantes que le puede ofrecer al staff técnico y del gran presente que está viviendo.
El debut oficial de “Juanchi” Mallía en el seleccionado argentino mayor, fue en la última ventana internacional de Junio en el Chaco frente a Escocia. El backs del Jockey Club Córdoba tuvo la posibilidad de ingresar unos minutos en un partido adverso el cual cerró la participación de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas.
El ex capitán de Los Pumitas con paso también por Jaguares y Argentina XV, viene demostrando sus cualidades para poder jugar en distintos puestos en la línea de backs, lo que le brinda al staff técnico una variedad interesante para rotarlo como apertura centro o fullback.
Frente al gran desafío que tendrán los Pumas este sábado, Mallía respondió: “Las dos semanas de entrenamiento tanto en Buenos Aires como la que pasamos en Sudáfrica, fueron muy buenas, muy positivas, porque el plantel se entrenó muy bien, muy concentrado. El equipo está muy enfocado en el partido que vamos a disputar frente a Sudáfrica este sábado como así también se aprovechó para agregarle un par de variantes al planteo de juego que se llevará a cabo como así también con la cabeza puesta en el Rugby Championship”.
“Estoy viviendo muchas cosas juntas e intensas en este 2018, sabiendo que uno siempre se preparó pensando en esto. El esfuerzo que uno realiza es para que lleguen estas oportunidades tan lindas y este desafío que se viene. Quiero aprovecharlo y disfrutarlo de la mejor manera. Si bien en mi caso trato de naturalizar este tipo situaciones que me tocan vivir, es momento de dimensionar en donde me toca estar, hacerlo con una gran responsabilidad y entrega y con la finalidad de que las cosas salgan muy bien y que podamos conseguir cosas importantes”.
“Ser polifuncional tiene algunos beneficios el cual le pueden servir a los entrenadores en los puestos que necesite o crean necesario. En mis inicios jugué de apertura hasta los 18 años, después al ingresar en el sistema de la Unión Argentina, me moví al centro de la cancha, y en el último tiempo tanto en el club como en Argentina XV, jugué de fullback. Por suerte tengo esa posibilidad de variar en la línea de tres cuartos y que me usen en el puesto que me necesiten. Ojalá que esto le sirva al equipo porque en definitiva y lo más importante, es todo lo que pueda aportar en beneficio del equipo”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más