El seleccionado argentino intentará repetir el histórico triunfo de 2015 en el Kings Park, pero los sudafricanos llegan encendidos tras una goleada sin precedentes frente a los All Blacks en Nueva Zelanda y quieren sacar ventaja en la lucha por quedarse con el título.
El último antecedente del combinado dirigido por Felipe Contepomi en Sudáfrica es un doloroso 48-7 abajo en Nelspruit y Juan Cruz Mallía aseguró: “Planteamos pensar cada partido como lo más importante, como ese único partido que es. Sin duda que en ese partido nos costó bastante la salida del campo y demás. Entonces, son cosas que empezamos a trabajar después de ahí, lo llevamos para noviembre y creo que el objetivo es ir en busca de este partido, siendo mejores que lo que fuimos la semana pasada, sabiendo que ese es nuestro piso y tratar de crecer y aprender después de cada partido”.
De cara al choque del sábado, el cordobés afirmó: “Más allá de los nombres que juegan, sabemos que es Sudáfrica, son los bicampeones del mundo y tenemos mucho respeto por ellos. Es concentrarnos en qué podemos hacer nosotros más allá de los nombres propios”.
“Sabemos que ellos también de local se hacen fuertes, buscan esa energía en la gente, entonces sabemos que vamos a estar solos ahí. Es un poco juntarnos, saber que somos nosotros contra todo Sudáfrica. Creo que por ahí vamos a poder sacar ese flujo interno”, sumó el de Toulouse.
Por último, en diálogo con Scrum, Mallía se refirió a los debates en relación al arbitraje y a las decisiones que perjudicaron a Los Pumas en esta campaña, como fue por ejemplo el pase forward de Andrew Kellaway para el try de Filipo Daugunu en el último encuentro ante los Wallabies.
“Intentamos que las cosas que nosotros no podemos controlar dejarlas a un lado. Porque no las podemos cambiar. Lo que sí podemos cambiar son los errores que cometimos, de qué manera lo podemos hacer mejor, de qué manera no dejar dudas para esas situaciones”, dijo.
Y amplió: “Hay situaciones en las que nosotros nos metemos en peligro solos, que si fueron penal o no fueron penal, lo que sea. Son situaciones evitables para nosotros y es lo que nosotros podemos controlar, entonces creo que como equipo nos tenemos que concentrar en eso”.
espn.com.ar