El primera línea salteño, que se sumó al plantel argentino, por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro, tu la posibilidad de debutar en la Copa del Mundo frente a los Wallabies el domingo próximo pasado. El jugador de Saracens se tomó unos minutos para hacer un análisis de la derrota ante el 15 del canguro y el partido por el tercer puesto.
JUAN FIGALLO (ARG)
Acerca de sus chances de jugar ante Sudáfrica el viernes por el tercer puesto: “Tenemos que ver todos los problemas que tenemos con las lesiones, pero yo sigo soñando”.
Acerca de sus sensaciones tras el encuentro ante Australia: “Por ratitos ahogado, pero para ser mi regreso y en una semifinal, me sentí dentro de todo bien. Hoy estoy algo dolorido pero bien. Fue muy raro, tuve muchos sentimientos encontrados, después de dos años volver a vestir la camiseta celeste y blanca, de pelear tanto contra las lesiones, la verdad que fue único. El lado negativo es que estábamos en una semifinal y perdimos”.
Acerca de si siente una motivación extra por haber estado fuera del plantel y llegar ahora a un tercer puesto: “Desde que me lesioné no bajé los brazos. Allá en Australia me lesioné y mi objetivo era tratar de volver a la Copa Mundial de Rugby. Sabía que se tenían que alinear muchos planetas, era difícil, pero se alinearon, no sé qué pasó. Debutar y volver a jugar otra RWC es muy lindo”.
Acerca de si cree que esta puede ser su última semana en Los Pumas: “Tengo contrato con Saracens y con 27 años no cuesta nada soñar. Por mi parte yo no dejo de ser del seleccionado argentino. Si no me llaman, la verdad que duele mucho, pero por mi parte yo voy a seguir entrenando para poder estar acá”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más