CORDOBAXV habló con Juan Gauthier, el poli funcional jugador de Hindú, quien nos cuenta como va la preparación de los Pumas viaticados que se encuentran en nuestro país.
Juan Guathier es sin dudas uno de los jugadores con más futuro que tiene el rugby argentino. Con su corta edad ha demostrado tener nivel para ser parte del seleccionado de Argentina A, Los Pumas (Seven) y es una de las armas más importantes que tiene Hindú y el seleccionado de Buenos Aires.
En esta oportunidad le preguntamos como se siente siendo parte de los jugadores viaticados que se encuentran en nuestro país, los cuales tendrán nada más y nada menos que prepararse con todo para cumplir el sueño de que Marcelo Loffreda los cite para la próxima Copa del Mundo en Francia 2007.
– ¿Cómo se están preparando Los Pumas viaticados de nuestro país?
– La verdad es que estamos muy contentos de haya salido el plan de viaticados, ya que es algo por lo que estaban luchando los jugadores más grandes. A nosotros nos viene muy bien esta preparación porque estamos entrenando muy duro y la verdad es que todo esto le hace muy bien al grupo en donde la gran mayoría tuvimos participación en Argentina "A" y realmente suma muchísimo para estar en excelente estado y no desentonar si alguno de nosotros tiene la posibilidad de jugar con los chicos que se encuentran en Europa.
-¿Consideras que el listado de estos 18 viaticados apunta más al mundial de 2011 o al de Francia?
– Hoy creo que los que están en la lista son el recambio natural de Los Pumas, y si hay algún lesionado o por algún motivo un jugador de Europa no está presente, considero que van a apelar a nosotros. Creo que el grupo que se encuentra en nuestro país tiene buenos jugadores y que somos jóvenes por ahí puede ser que tengamos una oportunidad más concreta para el 2011. El grupo que viene trabajando con el "Tano" Loffreda está prácticamente definido.
– ¿Sentís que tiene el apoyo necesario para entrenarse de la mejor forma?
– Hoy te digo que se está entrenando muy serio y muy bien en donde tenemos todo los que nos hace falta. Estamos practicando en doble turno los días lunes y miércoles y todos apuntamos a estar de la mejor manera para que cuando nos toque la posibilidad de estar en el equipo titular no se sienta tanto la diferencia con los profesionales.
-¿Consideras que hay mucha diferencia entre ustedes y Los Pumas que están afuera?
-Si, creo que si. Se nota mucho en la preparación que tienen ellos sobre todo en la parte de contacto físico.
-¿Ustedes se podrían acoplar bien al plantel que juega en Europa?
– Si, me parece que no tenemos problemas. Fíjate que cuando jugamos con los chicos del exterior lo hacemos muy bien. Me parece que si uno está muy bien entrenado y tiene ganas de progresar, te diría que no tendríamos problemas para adaptarnos a ellos.
j
-¿Cómo está siendo encarado este trabajo puntualmente?
– Primordialmente en la parte física; esa es la gran diferencia con los jugadores del exterior es por eso que estamos trabajando muy duro en el campo de resistencia.
-¿Te sorprendió el listado, esperabas más gente del interior?
– Sí, quizás esperaba ver más nombres del interior pero este listado es la base de Argentina "A", por eso creo que está muy bien. Yo por lo pronto estoy feliz por ser parte de este proceso.
– Juan, vos jugaste contra los seleccionados del interior en el argentino, estás jugando el Nacional de Clubes. ¿Se podría haber citado algún otro jugador del interior pensando en el 2011?
-Si puede ser. Nosotros somos un grupo muy joven en donde me parece que estamos más para un proyecto a futuro que un futuro reciente, pero bueno estamos entrenando con todo y estoy seguro que vamos por buen camino.
-¿La mentalidad de ustedes es ser parte de la próxima Copa del Mundo, no?
– Si, ninguno pierde las esperanzas de que Loffreda nos pueda citar para las ventanas internacionales de Octubre y las del año que viene.
-¿Se pudo enderezar la historia entre dirigentes y los jugadores?
– Creo que la lucha de los más jugadores más representativos y el plantel, era para acomodar todo esto y que todos transitemos por buen camino y estoy seguro que se dio un paso importante.
-¿Cuanto tiempo puede durar este listado de viaticados, teniendo en cuenta las tentaciones que se presentan para ir a jugar al exterior?
– Hoy es más fácil irse a jugar afuera porque las posibilidades se te presentan mes a mes pero por suerte los que decidimos quedarnos acá no tienen ninguna urgencia para irse al exterior, salvo que sea una propuesta muy buena pero por lo que hablé con los chicos, todos están muy bien y estamos dispuestos a dejar lo mejor de nosotros por el resto de este año y el que viene.
-¿Fue una motivación grande esta convocatoria para vos?
– Si, es un desafío muy grande y es muy lindo que te tengan en cuenta. Creo que los más importantes es que tu nombre sigue dando vueltas para los seleccionadores y porque estás a un paso de Los Pumas, un sueño que todos quieren concretar.
– Te saco de Los Pumas. ¿Cómo está Hindú de cara a las semifinales?
– Muy bien. Tenemos muy en claro que nos quedan tres finales por delante y que tenemos que ganarlas como sea, así que con muchas pilas.
-¿La idea es no repetir del año pasado?
– Ojalá que no y que podamos estar en la final.
Por Martín Quetglas