Finalizada la gira de Los Pumitas por Sudáfrica, en la que jugaron tres partidos amistosos, es momento de conclusiones. Juan Ignacio Brex, jugador de San Cirano, cuenta cómo la vivió y cómo afronta lo que viene.
Desde el 8 al 22 de abril, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años llevó a cabo una experiencia clave para el objetivo de llegar de la mejor manera al Junior World Championship, que será entre el 4 y el 22 de junio, en Sudáfrica. “La verdad es que la gira estuvo muy buena, sobre todo por el grupo. Hubo muy buena onda y fue un grupo buenísimo. Aún cuando nos teníamos que quedar en el hotel, en los ratos libres y de descanso, la pasábamos muy bien, compartíamos el tiempo y nos divertíamos mucho. Nunca estabas ni aburrido ni solo. Disfruté de toda la gira, de cada momento”, contó Brex.
Una de las metas principales para esta gira era aclimatarse a Sudáfrica y empezar a familiarizarse con el lugar, ya que en poco menos de un mes y medio, será dónde viva la delegación durante la Copa del Mundo. “Cuando estemos allá durante el Mundial, la delegación va a estar sola. Es decir, nada va a estar a nuestro favor porque todos los Seleccionados vamos a estar compitiendo. En ese sentido fue una experiencia muy positiva estar de Gira en Sudáfrica, porque fue un aviso de lo que va a pasar en el Mundial. Por suerte nos acomodamos muy bien al cambio de horario y lo demás, como puede ser la comida”, analizó Juan Ignacio, de 19 años.
Antes de viajar, los entrenadores, Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, aseguraron que la gira serviría para ver exactamente dónde estaban parados Los Pumitas en cuanto al nivel de juego. Para medirse, tendrían enfrente nada menos que a Sudáfrica. Las conclusiones post gira son alentadoras: “Sudáfrica es una de las grandes potencias y tiene muy buen nivel. Probamos que estamos a la altura de poder ganarle a una potencia mundial, que es el objetivo de la Copa de Mundo. Sabemos cuáles son los errores que hay que mejorar, y tenemos un mes y medio para hacerlo”.
¿En qué tendrá que trabajar el Seleccionado en el tiempo que queda hasta el Mundial? “Algo que tenemos que corregir es, por ejemplo, el tackle individual, ya que hubo varios tackles errados por partido y este tipo de rivales no te lo perdona, como se pudo ver en los resultados. En lo individual también tenemos que mejorar las destrezas en ataque, patada, pase y corrida con la pelota. El plan de juego lo estamos aplicándolo bien, pero tenemos que estar más tranquilos a la hora de jugar. Todo lo hay que mejorar vamos a trabajarlo en nuestros respectivos PlAR y en las próximas concentraciones antes de Mundial”.
Para los jugadores será tiempo de entrenar y de esperar la lista final para el Mundial, para ver si finalmente el sueño de cada uno se va a hacer realidad. “Estoy muy ansioso por lo que pueda pasar con la lista mundialista, a ver si estoy o no. Siempre uno se mantiene con fe pero nunca se sabe, así que estoy esperando, como todos, y con muchas ganas de estar”, declaró el centro, que lo vive con mucha intensidad y expectativa.
Los tres partidos amistosos, según Brex
Baby Boks 51 – Los Pumitas 19
“En el primer partido empezamos bien pero terminamos el primer tiempo y después perdimos. Siento que salimos más enfocados en hacernos respetar que en el juego, y ellos pudieron marcar la diferencia porque salieron a jugarlo”.
Sudáfrica XV 23 – Los Pumitas 23
“Contra Sudáfrica XV, buscamos crear el equilibrio entre ambas cosas, actitud y juego, y por eso pudimos empatar, aunque podríamos haberlo ganado porque creamos situaciones”.
Baby Boks 13 – Los Pumitas 5
”El último amistoso de la gira, contra Baby Boks, fue un partido muy áspero, en el que logramos encontrar el equilibrio que buscábamos, y nos ganaron por una pequeña diferencia”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más