Los Pumas continúan trabajando de manera silenciosa en Leicestershire, pensando en la tercera presentación en el Mundial frente a Tonga. El rosarino, sinónimo de velocidad y try en una de las puntas del 15 de camiseta celeste y blanca, hizo un balance del gran momento por el cual está transitando él, Joaquín Tuculet y Santiago Cordero.
“Aprendí desde que estoy en Los Pumas, que el éxito o el héroe o villano, es algo que no existe para mi, aprendí a dar todo lo que tengo y eso es lo que soy, por eso no me creo todo cuando me aplauden o cuando me critican. Cuando el equipo hace grandes partidos, la gente que no entiende de rugby le gusta el vértigo, los que corren rápido y los que hacen tries, y tuve la suerte de apoyar, no pienso en el que dirán, sino en lo que le puedo dar al equipo que es para mi lo más importante”
“Si bien los tackles de esos muchachos dolían mucho, y con el tiempo uno aprende a entrar a la cancha a divertirse y disfrutar del rugby. Es una Copa del Mundo y cada partido con la camiseta de Los Pumas la vivo de manera especial”
“Creo que los mejores equipos del Mundial son aquellos que cometen menos errores, y nosotros si analizamos los partidos seguimos cometiendo algunos errores, que nos hacen bajar el nivel de a ratos, como el segundo tiempo con Nueva Zelanda y el primer tiempo con Georgia”
“La propuesta de este staff es más ambiciosa, quizás la diversidad de jugadores que han ido mutando con el paso del tiempo porque se ha hecho un trabajo de destrezas, y al trabajar mucho todos juntos el equipo se siente muy cómodo con la pelota, hay que seguir madurando para pasar de ser un equipo vistoso a ser un equipo que mate con el ataque realmente”
“Tuculet le ha dado una seguridad al equipo desde hace un tiempo, y con Santi (Cordero), los tres tenemos la suerte de tener a jugadores que hoy no están acá que nos han hecho subir el nivel para poder estar hoy en el Mundial. Yo sin Horacio Agulla no estaría acá y poder dar el máximo en Los Pumas, Horacio es una de las personas con la que estoy agradecido”
“Cordero ha dado un paso muy importante en su vida, paso de ser Corderito a ser un hombre, ha explotar, agarrar la pelota y decir acá estoy yo, ahora viene la parte más linda de tener la presión por mantenerse. Estoy muy seguro que él lo puede hacer”
Por Cordero
“Ojala hubiese tenido el cambio de paso de esté muchacho (risas)”
“La ausencia de Juan (Hernández) y Chelo (Bosch), son dos grandes jugadores. Tener a Hernández en el equipo es un privilegio, sólo por el hecho de la confianza que le genera a uno tenerlo como jugadores y compañeros. El Chelo está haciendo un laburo tremendo, invisible muchas veces, los dos como hombres de rugby están dando un gran apoyo a todo el equipo”.
Por Lisandro Olearo – (Especial para CORDOBAXV.com.ar)
Foto: Martín Farcuh
Franco Colapinto y Emiliano “Dibu” Martínez fueron elegidos como los mejores deportistas argentinos del año y se quedaron de manera conjunta con el premio Olimpia de Oro 2024...
Leer Más