Más allá de las medallas, Imhoff quiere que los Pumas sean en Río un ejemplo de “sacrificio, respeto y humildad” para una Argentina que estará con los ojos puestos, también, en el rugby.
El wing de Racing, una de las figuras que estará en la cita olímpica, se está preparando con el resto de sus compañeros para afrontar el desafío de Río 2016 y dejó en claro cuál es el pensamiento de los conducidos por Santiago Gómez Cora.
“Este equipo va a tratar de ir a Río para tratar de inspirar porque sabemos que esto lo va a ver gente que no es sólo de rugby, sino toda la Argentina. Trataremos de inspirar al público desde nuestras bases, el sacrificio, el respeto y la humildad, después los resultados veremos”, dijo en ESPN.
“Me gusta el pensamiento de los más chicos que sueñan con una medalla. Yo interiormente tengo mis objetivos, me los guardo para mí por no confundir la cabeza de los objetivos claros, pero para exteriorizar está bueno que haya jugadores de experiencia que van más allá de una medalla”.
Además, analizó al rival que fue señalado por el propio Gómez Cora como el rival directo para pasar la Zona, Estados Unidos, y expresó: “no propone rugby, propone jugadores físicamente arriba de la media y juegan a dársela al más rápido o al más fuerte, se pueden detectar fácil”.
En tanto, sobre Fiji, uno de los principales candidatos a quedarse con el Oro, Imhoff destacó: “me ha pasado de jugar con muchos fijianos y para ellos es un juego, se divierten, y cuando se torna una responsabilidad es cuando se los puede sorprender, pero meterle presión a Fiji es complicado”.
#ImhoffenScrum #Video Juan Imhoff habló de los inminentes Juegos Olímpicos en Rio donde estará con Pumas 7's. https://t.co/CyuKSbl0ye
— ScrumRugby (@ScrumESPN) 25 de julio de 2016