Su despedida de Racing 92, el dolor profundo de no ingresar ante La Rochelle, ¿la vuelta de Duendes?, su futuro inmediato como jugador y el camino a ser entrenador fueron algunos de los temas tratados en una gran nota realizada por Anthony Tallieu.
“Entreno como si fuera a jugar el domingo. Sé que no será así, pero lo hago como si tuviera la oportunidad de hacer reconsiderar su posición”.
“La frase más importante que he escuchado en mi vida viene de mi madre: No dejes que nada ni nadie te quite las ganas de hacer lo que quieras”.
No ser titular me molesta tanto como cuando tenía 20 años, pero tengo una forma diferente de entender las cosas y eso no cambia”
“Estamos en una institución profesional, con una persona que toma sus decisiones de manera profesional. Tengo cariño a Racing, tengo sus colores en la piel, pero admito que el sábado pasado fue duro”.
Sobre no ingresar desde el banco versus La Rochelle en el último partido del torneo, agregó: “Lo que más me avergonzó durante este partido en La Rochelle fue que mis hijos y mi esposa vinieron a verme jugar y yo no entré ni un solo segundo”.
“Para mí es una ducha un poco fría encontrarse cara a cara con la más estricta profesionalidad. Nunca pensé en el rugby así, como un negocio”.
Escuché el “papi, papi” de mi hijo desde el banco. Son tiempos difíciles, pero todo lo que pasa tiene un porqué”.
“El rugby es mi pasión y se ha convertido en una forma de vida para mí”.
¿Qué es más divertido que poder evolucionar cada día en un campo que te hace feliz?
“Si quiero entrenar, tengo que prepararme de la mejor manera. Ya he empezado el curso de formación”.
Sobre su posible regreso a Duendes, el wing agregó: “Realmente me gustaría hacerlo. Cuando estábamos en La Rochelle vi las imágenes del partido del Burdeos y cuando vi el homenaje que le hicieron a Jandre Marais y Kane Douglas dije “¡guau!”.
“Estoy buscando la oportunidad de seguir jugando un año más porque me siento muy bien físicamente y creo que también me fue bastante bien cuando tuve la oportunidad de jugar”.
“Por supuesto, Racing sería una prioridad para mí. También hablamos de Vannes y hay otros proyectos”.
Por Anthony Tallieu (Twitter)