El centro y capitán de Stormers, Juan de Jongh, sostuvo que obtuvo su confirmación a los Blitzbok para jugar lo Juegos Olímpicos a través del trabajo duro y la actitud correcta frente a semejante evento.
De Jongh es un jugador con experiencia en el 15 de Sudáfrica y fue capitán de Stormers este año, pero dice que se centra en ir a los Juegos Olímpicos y en representar a su país más allá de todo lo hecho con anterioridad.
“Debo decir que valió la pena al final del día haber hecho semejante esfuerzo. Siento que el tiempo empeñado está aquí, ahora. Me tomó un camino diferente a algunos otros chicos, no sé si más fácil o más difícil, pero siento que fue un camino arduo, recorrido con mucho esfuerzo y dedicación”, dijo de Jongh.
“Dos meses antes de empezar la última etapa del Circuito Mundial de Seven, Neil (Powell) vino y me dijo que me quería dar una oportunidad para los Juegos y ver lo que podía hacer y dar”.
Lo primero que pensé fue: “Tengo que hacer este trabajo porque esta es mi última oportunidad. El objetivo estará puesto en quedar en el plantel de 12 jugadores”.
“Tenemos un montón de cosas positivas como plantel. Tenemos experiencia, cultura, talento, lo que te hace pensar en positivo y hacia adelante”, dijo De Jongh.
El talento tiene que trabajar de manera singular y colectivo, y esa es nuestra visión. Debemos ser 12 jugadores que trabajamos en una dirección, y que esa será la diferencia con el resto”, agregó el centro sudafricano
www.planetrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más