Juanjo se atrevió a hablar a días de la gran final, y acercó algunas pistas de lo que puede pasar.
SIC recibirá al Tala cordobés, que viene de eliminar a Hindú, en su tercera final del Nacional de Clubes de su historia. Las otras dos fueron en 1993 y 1994 -las dos primeras ediciones del torneo- con victorias ante Tucumán R. C. y La Tablada, respectivamente. En esa época, los que defendían los colores del equipo de Boulogne eran nada menos que Marcelo Loffreda, Rolando Martin, Diego Cuesta Silva, Juan José Angelillo ahora entrenador- y Diego Albanese, el único que todavía juega y puede ser tricampeón. Ahora, el club de San Isidro también tiene argumentos para ilusionarse, entre ellos la presencia de Juan Pablo Angelillo en la tercera línea, junto a Santiago Franzini y Agustín Soiza. Precisamente el hermano de Juanjo fue el que se atrevió a hablar a días de la gran final, y acercó algunas pistas de lo que puede pasar.
¿Cuánto pesa la localía teniendo en cuenta que los equipos del interior como Tala y Atlético del Rosario se hacen fuertes en sus canchas?
En un torneo como este es importante jugar adentro, aunque por otro lado viajar está bueno, concentrarse, todo eso mantiene al grupo unido y eso divertido a la vez. En realidad no creo que la localía tenga tanto peso.
¿Qué características tiene el estilo de Tala y cómo puede complicar a SIC?
Tala es un equipo bastante balanceado. Tiene un muy buen pack, y por lo que vi de su partido contra Hindú, los tres cuartos manejan bien la pelota. Por eso vamos a tener que ajustar la marca, tener mucha concentración y prevalecer por el lado de los forwards.
¿Qué recordás del triunfo de SIC en la primera rueda? ¿Creés que puede darse un partido similar esta vez?
Me acuerdo que fue un partido cerrado, 23 a 17. Pienso que se va a dar de la misma manera, con una lucha frontal, y cada uno aprovechando sus chances al máximo.
Tala hizo 28 puntos contra el campeón de la URBA; le marcó tres tries y recibió sólo uno en contra sobre el final del partido. ¿Qué tiene que hacer SIC para que eso no le pase?
Vamos a tener que estar muy atentos al reposicionamiento defensivo, mucho más que con Atlético, que nos hizo dos tries al final.
¿Cuál va a ser clave del partido? ¿Cuán importante es la tercera línea del SIC?
Siempre es muy determinante quién gana la batalla de los forwards, tanto por el scrum, el line o por la importancia psicológica que tiene para el equipo. Tala históricamente es un club con un pack impresionante, y nosotros también siempre basamos nuestro juego en el poderío de los forwards. En cuanto a la tercera línea, vamos a tratar de seguir haciendo lo mismo, multiplicándonos para estar en todos los sectores de la cancha.
A pesar de no llegar a la final del Torneo de la URBA, ¿Cuál es el balance que hacés del 2006, antes de la final del Nacional?
A mí me gusta ganar todo, lógicamente, pero si uno lo mira más fríamente, es un buen año. Fue una temporada de reordenamiento, se fueron muchos, se sumaron otros, hubo que amalgamar el equipo, pero fue muy positivo. Llegamos a la semifinal del Torneo de la URBA, donde perdimos sólo por un punto ante Hindú, fuimos segundos del seven y ahora estamos en la final del Nacional. Obviamente quiero ganar el sábado, pero el objetivo principal, que era poder encontrar nuestro juego, se cumplió.
Fuente: URBA