Eddie Jones recibió autorización para continuar como consultor del Suntory Sungoliath de la Liga Superior japonesa después de que la Rugby Football Union dijera que no hay ningún conflicto de intereses a pesar de que Inglaterra y Japón están empatados en el mismo grupo de la Copa del Mundo 2023.
“Eddie ha tenido un acuerdo de consultoría con Suntory durante más de 20 años“, dijo un portavoz de RFU. Hemos sido conscientes y nos sentimos cómodos con eso desde que se unió a la RFU”.
“Brinda consultoría en sus vacaciones y esta función no entra en conflicto con las prioridades de su equipo de Inglaterra”.
Jones, que se encuentra actualmente en Japón poco más de una semana después de la victoria final de la Copa de Naciones de Otoño en la prórroga de Inglaterra sobre Francia en Twickenham, anteriormente entrenó a Suntory en 1997 y nuevamente entre 2009 y 2012, lo que los llevó a la final de la Top League en 2012 antes siendo nombrado entrenador de la selección de Japón el mismo año.
El australiano estuvo al frente del seleccionado japonés en la Copa del Mundo de Rugby 2015, donde fue el autor intelectual de la sorprendente sorpresa de los Brave Blossoms sobre Sudáfrica durante la fase de grupos.
Inglaterra, subcampeón del mundo en 2019, compartirá el Grupo D junto a Argentina y Japón después de conocerse el sorteo del lunes del Mundial de Francia. “Japón es el equipo que más ha mejorado en el juego”, dijo Jones después del sorteo.
“Va a ser difícil ya que no tenemos muchas oportunidades de jugar contra equipos como Japón, así que tendremos que estar muy bien preparados”.
#CORDOBAXV