El seleccionado tucumano de rugby de playa se clasificó para jugar los cuartos de final de los Juegos de Playa de Rosario tras ganar los dos compromisos de su zona. En primer término, los dirigidos por José Rubino vencieron a Formosa 11 a 1, en tanto que en el segundo partido derrotaron a Jujuy 14 a 0.
Por esa razón, el viernes por la mañana jugarán ante Mendoza por los cuartos. En caso de conseguir un triunfo, disputarán la semifinal el mismo viernes por la tarde. La definición del certamen se llevará a cabo el sábado al mediodía.
“El equipo se va acoplando y haciendo experiencia. La arena es muy distinta a la que utilizamos para entrenar, ya que esta es más fina y acolchonada. Por eso hay que elaborar estrategias para jugar, ya que los partidos son muy intensos y agotadores y los jugadores se suelen ahogar en los primeros minutos”, remarcó José Rubino.
Gentileza – Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más