Antoine Dupont (27 años) estará presente para intentar ganar una medalla de oro en una temporada que ya lo vio levantar los trofeos de la Copa Europea de Clubes y el Top 14.
Siempre clasificados entre el 4º y el 13º puesto en la Serie Seven, los Blues 7s nunca han sido grandes nombres en el circuito mundial. Pero esta temporada han roto su techo de cristal, sobre todo gracias a la llegada de Antoine Dupont, pero no sólo eso…
La temporada 2023-2024:
En su historia, los franceses sólo habían ganado un torneo en 2005, durante la era de Vincent Clerc. Las vitrinas de trofeos estuvieron durante mucho tiempo llenas de polvo para los Blues, que ni siquiera se clasificaron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.
Pero esta temporada permitió poner fin a esta mala racha, justo antes de París 2024, al ganar el torneo de Los Ángeles y especialmente las Finales del Circuito de Madrid. Los hombres de Jérôme Daret están ahora en la cima del mundo. Un trampolín ideal antes de la cita más importante del deporte.
Este cambio de dimensión se construyó en torno a un objetivo: olvidar las desilusiones y brillar en casa durante los Juegos de París. Para ello, la federación ha lanzado un importante plan de desarrollo de la disciplina, en particular con la creación de la lista “Objetivo 2024”, en 2022, que permitirá la movilización de jugadores de clubes profesionales en la selección francesa. Como Théo Forner (USAP), Antoine Zeghdar (Castres) y Jean-Pascal Barraque (USAP), todos presentes en la lista olímpica. Solo faltaba la chispa para cambiar de dimensión, la llegada de Antoine Dupont.
El jugador a seguir: Antoine Dupont
Encendió la llama olímpica para los Blues, literal y figuradamente. El Novato del Año 2024 rápidamente hizo que todos estuvieran de acuerdo. Con sus cualidades rugbísticas potenciadas por los espacios que ofrece la disciplina, “Toto” se ha consolidado como el jugador “especial” de Francia 7s. Ofensiva o defensivamente, el ahora número 25 aportó toda su experiencia para marcar la diferencia en los momentos cruciales.
Antes de su llegada, Francia llevaba 19 años sin ganar un torneo del circuito mundial. En pocas semanas en la competencia organizada por World Rugby, el jugador de Toulouse consiguió el título en Los Ángeles. Pero, sobre todo, contribuyó a la histórica victoria en las Finales de Madrid.
Su impacto en la cancha fue inmediato, pero también en general en la disciplina que llevaba varios años buscando una superestrella mediática. Con él, el torneo olímpico despertará un interés sin precedentes y los ‘bleus’ estarán por primera vez entre los favoritos.
Pronóstico: Sin querer ser chauvinistas, la medalla de oro parece al alcance de Francia. Talento no falta, la confianza es sólida, los títulos ya están ahí y todo esto en casa… En el Stade de France, los Bleus pueden ofrecer un fantástico espectáculo de fuegos artificiales a todos sus seguidores. Pero tenga cuidado de no olvidar a las otras naciones que acechan para arruinar la fiesta.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr