Un jugador de base no identificado en Australia ha sido suspendido por 96 semanas, esencialmente la duración de cinco temporadas completas cuando se traduce en partidos, luego del abuso físico de un árbitro el mes pasado.
El incidente surgió durante un choque de RugbyWA Premier Grade entre Perth Bayswater y Associates cuando el jugador chocó y pasó por encima del árbitro Ian Sunderland por detrás durante el partido.
Inicialmente se pensó que la colisión fue un accidente. Sin embargo, el video y los relatos de testigos presenciales determinaron más tarde que el choque fue deliberado y resultó en que el jugador de Perth Bayswater fuera citado bajo la ley 9.28 de World Rugby por abusar físicamente de un árbitro de partido.
Su posterior suspensión de 96 semanas es la mayor sanción posible aplicable según las leyes de World Rugby.
Una declaración decía: “RugbyWA puede confirmar la suspensión de un jugador del Perth Bayswater Rugby Club bajo el cargo de abuso físico de un referee de partido (según la ley 9.28). La suspensión sigue a un incidente de un juego de Premier Grade el 22 de abril y un comité judicial de RugbyWA encontró culpable al jugador.
“Debido a la naturaleza deliberada y de alto nivel del delito, se impuso una sanción de 96 semanas, en realidad, casi cinco años”.
El CEO de RugbyWA, Simon Taylor , dijo: “Condenamos enérgicamente cualquier forma de abuso o acoso hacia los árbitros y estamos decididos a garantizar que dicho comportamiento sea eliminado del juego”.
“La comunidad del rugby debe permanecer atenta a los abusos hacia los árbitros y esperamos que esta sanción contribuya a garantizar un enfoque más respetuoso hacia los árbitros en cualquier nivel del rugby”.
World.Rugby