Ratuniyarawa atacó a las tres jóvenes durante tres noches consecutivas en el mismo establecimiento del centro de la ciudad.
El jugador de 37 años admitió dos cargos de agresión por penetración y uno de agresión sexual entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2023.
Un juez del Tribunal de la Corona de Cardiff lo condenó a dos años y 10 meses de cárcel. Se ordenó que se archivaran otros dos cargos de agresión sexual relacionados con una de las tres mujeres.
Todos los incidentes fueron captados por las cámaras de seguridad y ninguna de las víctimas, todas ellas de 19 años, conocían a Ratuniyarawa ni entre sí de antemano.
Una de las mujeres, que leyó su declaración de impacto ante el tribunal, dijo que Ratuniyarawa había “arruinado” su vida.
Ratuniyarawa era forwards de London Irish antes de que el club solicitara la administración en junio.
El segunda línea, que también jugó para Northampton Saints y Agen en Francia, esperaba que su aparición en el equipo invitado le condujera a un contrato con un nuevo club.
En cambio, el tribunal escuchó que las agresiones efectivamente terminaron con su carrera.
La abogada de Ratuniyarawa, Ruth Smith, dijo que su cliente deseaba disculparse con sus víctimas y reconoció la “vergüenza que se ha traído a sí mismo y a su familia”.
Los Barbarians, equipo que reúne a jugadores de diferentes clubes para varios partidos cada año, jugaron contra Gales el 4 de noviembre en el Principality Stadium.
Heath Edwards, fiscal, dijo que Ratuniyarawa había viajado a la capital galesa la semana anterior para recibir capacitación y compromisos con los medios, pero pasó gran parte de la semana socializando.
La jueza Tracey Lloyd-Clarke dijo que Ratuniyarawa había causado traumas físicos y mentales a sus víctimas.
Al dictar sentencia, le dijo al jugador: “Todas las faltas se agravan porque usted estaba bajo los efectos del alcohol y tengo en cuenta que se causó daño físico y psicológico en las tres ocasiones”.
“Para los tres delitos, observó que usted se detuvo sólo porque otros intervinieron”.
“Por otro lado, usted es un hombre sin convicciones previas y tiene un carácter positivo. Acepto que el remordimiento y la vergüenza que siente son genuinos y tengo en cuenta las medidas que ha tomado para abordar la causa de este comportamiento”.
Ratuniyarawa fue internacional en 36 ocasiones con Fiji y representó a su nación en los Mundiales de 2015 y 2019.
rugby365.com