Lopeti Timani, ex tercera línea del seleccionado de Australia, fue multado con 10.000 euros por un tribunal en Francia luego de un caso de agresión en el que fue acusado de arrojar una botella en una pelea afuera de un club nocturno de La Rochelle en mayo del año pasado.
El jugador de 29 años, quien disputó el último partido con los Wallabies en noviembre de 2017, estaba siendo procesado por “violencia con un arma”, en este caso, una botella.
Según un informe de L’Equipe, tras ser expulsado de la discoteca en 2019 por empujar a un guardia de seguridad dentro del establecimiento, el forwards de La Rochelle Timani arrojó una botella que golpeó a otro guardia de seguridad en la cara.
Este hombre y uno de sus colegas luego atacaron al jugador, uno de los dos guardias lo golpeó con una barrera de seguridad, además de darle puñetazos y patadas.
En una audiencia en junio, Timani se disculpó y dijo que lamentaba haber tirado la botella. “No quería lastimar a nadie. Lo tiré sin mirar por encima del hombro”, dijo, y agregó que no había reaccionado deliberadamente cuando fue atacado. “Si hubiera peleado, habría sido el final de mi carrera” en La Rochelle, explicó Timani.