Se trata de Andrew Hore, quien pertenece a la selección de los All Blacks. El acusado fue liberado tras haber hecho una obra de caridad
Se trata de Andrew Hore, quien pertenece a la selección de los All Blacks. El acusado fue liberado tras haber hecho una obra de caridad, pero arriesga un grave castigo por parte de las autoridades del deporte de la ovalada de país oceánico. (EFE.)
Andrew Hore, jugador de la selección neozelandesa de rugby All Blacks, fue multado con 1.400 euros por un Tribunal de Dunedin, Nueva Zelanda, por matar a tiros una foca, hecho por el cual podría recibir la sanción más importante impuesta jamás por la Unión de Rugby de ese país.
Hore y dos amigos fueron acusados por la Asociación para la Protección de Mamíferos Marinos de Nueva Zelanda, ante la policía y el Departamento de Conservación de la Naturaleza, por asesinar deliberadamente al animal marino.
El Tribunal informó que los tres inculpados estaban a bordo de un barco de pesca cuando dispararon a una foca que se encontraba tomando el sol sobre una roca en la costa sur de la isla.
Hore fue liberado de la acusación de efectuar tiros con un arma de fuego, después de hacer una donación para caridad, pero puede recibir una gran sanción por parte de la autoridades del rugby del país oceánico.
Fuente:EFE