El Seis Naciones comienza este sábado, con jugadores que esperan impresionar antes de la Copa del Mundo que comienza en septiembre.
Antoine Dupont (Francia)
El ex jugador del año de World Rugby se perdió ese premio en diciembre pasado, pero su capacidad para cambiar un juego sigue siendo incuestionable.
El joven de 26 años capitaneó a Francia en su primer triunfo en el Seis Naciones desde 2010 en marzo pasado.
A pesar de un comienzo tranquilo de temporada, ayudó a Toulouse a ocupar el primer lugar en el Top 14 y a su país a obtener impresionantes victorias sobre Australia y Sudáfrica. El medio scrum será clave para las esperanzas de Francia de finalmente ganar su primera Copa del Mundo a finales de este año en su tierra natal.
Josh van der Flier (Irlanda)
El tercera línea Van der Flier sucedió a Dupont hace dos meses como el jugador mundial del año, principalmente debido a sus actuaciones durante la primera victoria de la serie internacional de Irlanda sobre Nueva Zelanda en julio.
El jugador de 29 años de ascendencia holandesa ha continuado esa forma para Leinster e Irlanda esta temporada, anotando ocho tries en 12 partidos, incluidos cinco en cuatro partidos de la Copa de Campeones, mientras el club irlandés avanzaba invicto en la fase de grupos.
Ellis Genge (Inglaterra)
El pilar, apodado ‘Baby Rhino’, trabajó con el entrenador de la nueva Inglaterra Steve Borthwick en Leicester y fue una parte fundamental de su equipo ganador del título de la Premiership inglesa la temporada pasada.
Genge, de 27 años, regresó al club de su ciudad natal, Bristol, para esta temporada y está destinado a ser un engranaje crucial en la máquina de Borthwick, especialmente en el pack de forwards, durante el Seis Naciones.
Sione Tuipulotu (Escocia)
El jugador de 25 años se ha sentido cómodo con el club y el país desde que se mudó a Glasgow en 2021 después de pasar por Yamaha Jubilo en Japón y Melbourne Rebels.
Nacido en Australia con ascendencia tongana, Tuipulotu eligió representar al país de su abuela desde Greenock, a menos de 40 km de Glasgow. Los pies rápidos del centro y su capacidad para vencer al primer defensor lo convierten en el jugador perfecto para presentar al influyente apertura Finn Russell.
Jac Morgan (Gales)
Morgan hizo su debut en Gales hace 12 meses y fue un poco positivo durante el último año a cargo de Wayne Pivac, cuando el equipo ganó solo tres partidos.
Desempeñó un papel clave cuando Ospreys llegaron a los octavos de final de la Copa de Campeones esta temporada con un manejo de pelota impresionante y un excelente trabajo colectivo. Ha luchado contra una feroz competencia para ganarse un lugar en el XV del dragón en el regreso de Warren Gatland como entrenador este fin de semana contra Irlanda.
Ange Capuozzo (Italia)
El wing, que se siente igualmente cómodo como fullback, se anunció en el mundo del rugby con un doblete contra Escocia en su debut en Test el pasado mes de marzo.
Una semana después, el jugador de 23 años ayudó a Edoardo Padovani a uno de los mejores tries de Italia al vencer a Gales en su primera victoria en el Seis Naciones desde 2015.
Desde entonces, se mudó del club francés de segundo nivel, Grenoble, al gigante del Top 14, Toulouse, y se instaló rápidamente antes de anotar dos veces nuevamente en la primera victoria de su país sobre Australia en noviembre pasado.
rugby.com.au