El wing de Sale Sharks, Marland Yarde, sostuvo que algunos de sus compañeros de equipo han recibido amenazas de muerte relacionadas con la decisión de acompañar al movimiento Black Lives Matter.
Los jugadores sudafricanos del club han sido criticados por el ministro de deportes de su país, Nathi Mthethwa, por optar no arrodillarse antes de los partidos de la Premiership contra Harlequins y Exeter.
Los jugadores de Sharks habían aparecido con camisetas antirracistas antes de ambos partidos.
El ex jugador del seleccionado inglés, Yarde, que estuvo entre los pocos jugadores de Sale que se arrodillaron en ambas ocasiones, calificó las amenazas de “totalmente inaceptables”.
“Estoy 100% a favor del movimiento Black Lives Matter y creo de todo corazón en la importancia de destacar la batalla continua que enfrentamos en la sociedad todos los días y la necesidad de un cambio”, publicó el joven de 28 años en Instagram y Twitter.
“También tengo que enfrentarme a las amenazas de muerte contra mis compañeros, lo cual es totalmente inaceptable. Este comportamiento no hará del mundo un lugar mejor. Estamos unidos, somos un equipo”.
Solo cuatro de los XV iniciales de Sale se arrodillaron en el partido de Quins el 14 de agosto, y cinco jugadores lo hicieron antes del partido con los líderes de la liga Exeter una semana después.
Los campeones del mundo, Faf de Klerk y Lood de Jager, estaban entre los que no lo hicieron.
otra muestra de la mentira de los derechos humanos y sus derivados, que se trata de una imposicion ideologica que atenta con la libertad individual en pos de una ideologia. Felicito a los jugadores que no se arrodillan ante un movimiento partidista donde la vida de un negro importa si lo mata un blanco, si es entre negros lo llaman ajuste de cuentas.