Wasps y Worcester Warriors están imponiendo recortes del 25 por ciento a los salarios de los jugadores para compensar la caída de los ingresos causada por la suspensión de la Premier League.
El rugby inglés se detuvo durante al menos cinco semanas debido a la epidemia de coronavirus y los clubes se ven obligados a actuar para mantenerse a flote.
“Estamos implementando reducciones salariales del 25 por ciento en la mayoría hasta que volvamos a jugar partidos de la Premier League”, dijo el director ejecutivo de Wasps, Stephen Vaughan.
“Estas medidas entrarán en vigencia a partir del 1 de abril. Una cantidad de personal con salarios más bajos será excluido de estas reducciones salariales”.
Varios clubes de la Premier League están implementando medidas similares con la posibilidad de reanudar los partidos el fin de semana del 24 al 25 y 26 de abril, cada vez más improbable.
“A todos nos encantaría que la temporada vuelva a ponerse en marcha de inmediato, pero todas las actividades de rugby están actualmente suspendidas y no hay garantías de cuándo podríamos comenzar a jugar nuevamente”, dijo Vaughan.
“Teniendo esto en cuenta, debemos tomar medidas extremadamente difíciles y significativas para reducir los costos de inmediato y poder continuar haciendo lo que amamos cuando todo esto termine”.
“No podría estar más orgulloso de la respuesta, comprensión y determinación de los jugadores para ayudar al club en estos tiempos difíciles”.
“No sabemos con certeza cuánto tiempo durarán estas reducciones, pero revisaremos la situación de manera continua”.