Juan Hernández no estará solo en el Súper 14, ya que Eusebio Guiñazú arregló todo con los Stormers y participará del torneo. El pilar será compañero de Brian Habana y contó cómo se prepara para este nuevo desafío. “Tengo que ir de a poco, pero no me olvido de Los Pumas”, dijo.
El 2009 arrancó de manera extraña: una lesión en el hombro lo tuvo a mal traer y, tras varias temporadas en Francia, Eusebio Guiñazú hizo las valijas para volver al club de sus amores: Mendoza Rugby. Allí volvió a tener minutos de juego y, de a poco, la historia fue cambiando. Sin embargo, nadie pensaba un cierre tan gratificante.
La oferta llegó desde Sudáfrica: los Stormers, que participarán del increíble Súper 14, solicitaron su aporte y el pilar no dudó. Antes de partir luego de la fiestas de fin de año, Euse contó lo que se vendrá.
-¿Cómo surgió esta posibilidad de participar del Súper 14?
-Este año, cuando terminé mi contrato en Francia, tenía ganas de cambiar y Sudáfrica siempre me había llamado la atención por la posibilidad de jugar el rugby del Hemisferio Sur. Me llamaron antes de la Currie Cup y al final no se hizo, pero cuando terminó ese torneo, los entrenadores se comunicaron para ver si me interesaba empezar la pretemporada con ellos para el Súper 14. No dudé un segundo, era lo que tenía ganas de hacer y el cambio que esperaba.
-¿Qué nos podés decir de los Stormers desde adentro?
-Los Stormers, este año están haciendo una apuesta muy grande para el Súper 14. Reforzaron muy bien el equipo, trajeron a Brian Habana y Jacque Fourie, y apuestan a pelear en el torneo. Además, me encanta la forma de encarar el rugby. Hay muy buena onda dentro del grupo y se trabaja muy duro, pero con una cultura bastante similar a la nuestra, que a veces no es tan fácil encontrar en el profesionalismo. Hay una muy buena mezcla entre el espíritu más amateur, pero con una estructura híper profesional.
-¿Vas con chances de tener minutos en cancha?
-Ya dieron la lista de 35 jugadores que quedan para las últimas semanas de preparación y para el torneo y quedé. Obviamente, me entreno y dejo todo para jugar. Es en lo único que pienso. Somos tres pilares derechos que quedamos para el torneo, así que voy a tener bastantes chances de tener minutos en la cancha. El resto va a depender de estas tres últimas semanas de preparación y los partidos amistosos.
-En una temporada que será clave para formar el grupo que irá al Mundial, este nuevo paso ¿te da más chances de volver a formar parte de Los Pumas?
-La verdad es que jugar en Los Pumas es el fin máximo de todo jugador. Creo que jugando el Súper 14 me va a permitir volver a mi mejor nivel y progresar en muchos aspectos. Eso debería ayudarme para estar con Los Pumas.
Sinceramente, estoy con objetivos cortos y quiero jugar el Súper 14 como sea. Creo que tengo que ir de a poco y aprovechar esta oportunidad al máximo. Pero, por supuesto que no me saco de la cabeza a Los Pumas ni un segundo.
Fuente: Rugby Fun
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más