El tercera línea de Universitario de Tucumán, Lisandro Ahualli de Chazal, se refirió al encuentro que disputará ante Buenos Aires, por una de las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores 2011, la cual se disputará el próximo sábado, en Tucumán.
¿Cómo se prepara Tucumán para el enfrentamiento ante Buenos Aires?
– Estamos tratando de corregir todos los detalles para no dejar nada librado al azar el próximo sábado. La semifinal ante Buenos Aires es un clásico, y jugarlo como local siempre es una incentivación. Estamos trabajando con mucha seriedad, para tratar de hacer un buen partido y lograr una victoria.
¿Qué análisis haces de la actuación del equipo en lo que va del torneo?
– Este años estamos planteando desarrollar un juego nuevo, más dinámico, con más fases y dándole más pelotas a los backs. Ése intento, por momentos, genera más desorden en nuestra defensa y dejamos algunos espacios, que debemos corregir ante Buenos Aires. En ésta instancia todos sabemos que no podemos cometer errores como ante Mendoza y Mar del Plata, porque nos pueden costar el partido.
En cuanto al juego, ¿Cuáles son los puntos altos de Tucumán y que cosas deben corregir para el próximo partido?
– Creo que será importante ser muy duros con los forwards, lograr imponernos en esa batalla para lograr una buena obtención. Una vez que tengamos la pelota vamos a realizar el juego que más nos convenga, teniendo en cuenta lo que plantee el rival.
¿Qué opinás del Seleccionado de Buenos Aires? ¿Cuál es el fuerte y cuál el déficit de su juego?
– Aún no analizamos en profundidad su sistema de juego, pero se que cuenta con un pack de forwards muy duro, áspero y con experiencia. A pesar de no contar con muchos jugadores que están con Pampas XV, tienen un plantel muy rico. Buenos Aires siempre es un equipo duro, que juega diferente a todos los demás equipos.
¿Cómo debe jugar Tucumán para poder vencer a Buenos Aires?
– Creo que tenemos que seguir jugando como hasta ahora, con mucha dinámica, pero que tendremos que ser más prolijos y ordenados para no cometer errores, porque ellos los sabrán aprovechar. Veremos como se plantan ellos en el campo, pero vamos a buscar superarlos con los forwards. El equipo que menos se equivoque, va a ser el ganador.
¿Cuánto influye para Tucumán ser local en estas semifinales?
– Sinceramente, influye mucho por el hecho de que acá (en Tucumán) se vive muy intensamente el rugby, y porque es una motivación extra para nosotros, pero ser local no te garantiza ganar el partido. Jugar ante Buenos Aires siempre es un clásico y es algo muy lindo, y más si se da en condición de local, es por eso que queremos hacer un buen partido, dejar todo y lograr el triunfo.
¿Cuál es el objetivo de Tucumán para éste torneo? ¿Crees que puede pesar el hecho de ser los campeones defensores?
– El objetivo principal era clasificar primeros, y ya lo cumplimos. Ahora estamos muy enfocados en éste partido, porque si perdemos se termina el torneo. Vamos a tratar de hacer un buen partido y de ganar, para poder pensar luego en el campeonato. Ser campeón es muy difícil, pero mantenerse como el mejor del país es aún más complejo, y es por eso que nos gusta éste desafío.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más