Benjamín Urdapilleta, hoy está cumpliendo uno de sus sueños como lo era jugar en el rugby profesional. El ex apertura de CUBA, hablo con CORDOBAXV sobre su presente en Harlequins, el mal momento que vivió en el 2010 y Los Pumas.
– ¿Cómo te está tratando esta nueva vida como profesional?
– Estoy muy bien, por suerte estoy acompañado de Martu (mi novia) que es una compañía espectacular!! Ya te puedo decir que estoy muy cómodo y contento de vivir esta experiencia
– ¿Cómo fue el recibimiento en Inglaterra?
– Fue muy bueno, por suerte en el club juegan Gonza Camacho y Tomi Vallejos que desde un principio los 2 hicieron que todo se me haga mucho mas fácil; no sé que hubiese pasado si ellos no estuvieran acá (risas).
– ¿Qué se siente estar en un equipo plagado de figuras de primer nivel?
– Es impresionante estar jugando en el mismo equipo con figuras como, Nick Easter, Nick Evans, Ugo Monye, Danny Care, etc es tremendo. Todos los días con ellos en entrenamiento se aprenden cosas muy interesantes y te ayudan mucho para crecer. Además justo Nick Evans juega de mi puesto así que me es una ayuda buenísima, es muy buen tipo y yo todo lo que le pregunto me lo explica y me da una mano siempre.
– ¿Añorabas jugar en el rugby profesional o fue todo una sorpresa para vos?
– Si, la verdad que siempre soñé con venir a jugar al rugby profesional, pero como yo no tengo pasaporte europeo la veía muy difícil poder irme. Por suerte el entrenador del Harlequisn me vio jugando la Churchill Cup y le guste y por eso es que estoy acá.
– ¿Haber jugado la Vodacom en buen nivel tuvo mucho que ver con tu inclusión en Harlequins?
– Como te dije antes el entrenador del Harlequins me había visto jugar la Churchill Cup 2009 y ahí es cuando empezaron a contactarse conmigo y ya tenía todo casi definido antes de irme a la Vodacom Cup.
– ¿Hay mucha diferencia en tu día a día en el club inglés con respecto al que tenías en el Pladar?
– Hay diferencia pero no tanto. Tanto acá como en el Pladar entreno 4 veces a la semana, por ahí la diferencia es que acá estoy mucho más tiempo en el club que cuando iba al Pladar.
– ¿Cuánto sirve estar con un compañero y amigo como Gonzalo Camacho?
– Me ayuda muchísimo Gonza. Soy un privilegiado de llegar a un club y encontrarme con Gonza y Tomi en el equipo. Son una ayuda espectacular en todo sentido, o sea, cuando estas mal, cuando necesitas algo o no entendes algo, entre los 3 siempre nos bancamos. Esta buenísimo eso. Con Gonza además compartimos más en el tema de que somos 3/4 y por eso en el gimnasio o cuando hacemos trabajos de pelotas, pasamos más tiempo y me ayuda bastante en las cosas que no conocía o no entendía por el Ingles. Ahora estoy muy canchero con el idioma y yo le podría explicar cosas a él (risas).
– Hoy ya asentado en Inglaterra, ¿estás tranquilo de haber firmado contrato con este equipo o te hubiera gustado jugar en Francia?
– Estoy muy contento de estar en este equipo. Es uno de los mejores equipos de Europa. Es un club súper prfesional, con un lugar de entrenameinto increíble, una cancha barbara. En el equipo el ambiente es muy bueno, así que estoy muy contento. Por supuesto que en algún momento me gustaría probar jugar al rugby en Francia.
– ¿Cómo analizas hoy toda la novela que se armo en cuanto a tu pase al rugby profesional?
– No se, fue algo muy raro que por suerte ya paso y quedo todo atrás.
– ¿Pensaste en lagar todo o fuiste fiel a tu decisión desde el primer día?
– Largar todo?.. No nunca lo pensé. Yo soy feliz jugando, así que nunca se me cruzo por la cabeza eso.
– Estando lejos de Buenos Aires y de CUBA, ¿entendes la posición de tu ex club o no?
– Prefiero no hablar de eso. Fue un momento muy malo y triste que pasé que quiero tratar de no recordarlo. Lo único que te puedo decir es que fueron demasiados duros conmigo y a un ser humano no se le puede hacer eso porque le puede llegar a causar un daño más allá del rugby.
– ¿Pensas mucho en la posibilidad de jugar el mundial con Los Pumas o preferís vivir el día a día en esta nueva experiencia?
– Yo ahora estoy mentalizado en ganarme un puesto dentro del plantel del 1er equipo en el club y después si vienen Los Pumas y el mundial feliz de la vida. Es mi sueño jugar en Los Pumas siempre lo quiero hacer y obviamente que el Mundial sería algo increible.
– ¿Que visión tenes de Los Pumas para el 2011?
– Creo que van a andar muy bien. Hay muy buena calidad de jugadores en el plantel así que estoy seguro que les va a ir muy bien. Tengo mucha fé en Los Pumas.
Por Martín Quetglas
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más