En uno de los partidos de la quinta fecha del Super 12, Copa Glooday, La Tablada superó a Palermo Bajo por 11 a 9. El conjunto azulgrana estuvo lejos de su nivel y con más dudas que certezas, sorteó un difícil rival en los Boulevares.
El actual campeón de Córdoba volvió a dejar una imagen muy por debajo de las expectativas que genera verlo fin de semana tras fin de semana. Con una formación plagada de figuras, tuvo que doblegarse en esfuerzo, para llevarse una victoria apretada para el Bosque.
Los primeros cuarenta minutos fueron todos color bordo y amarillo. Palermo Bajo, puso en práctica un juego casi perfecto. Se mostró sólido en la obtención tanto en el line como en el scrum. Cada vez que tuvo la pelota en su poder, Martín Maineri, se encargo de distribuir correctamente el juego al resto de sus compañeros. Sumado a esto, Luciano De Celis, no desentonó y en cada oportunidad se encargo de generar juego o tomar alguna decisión, lo hizo de manera prolija. La Tablada en esta parte fue un espectador de lujo sentado en la mejor butaca de la tribuna. Tuvo que jugar sin la pelota, defenderse a más no poder, y cuando se hizo de la ovalada, ninguno de sus conductores estuvieron a la altura de las circunstancias. Todo esto hizo que no pudiera cruzar a campo rival ni en una sola ocasión.
Lo extraño fue que si bien Bajo fue dueño de casi todas las acciones en el primer capítulo de esta historia, solo pudo mover el marcador con dos penales y un drop de De Celis. De esta manera el 15 del “Escarabajo” se fue a los vestuarios ganando 9 a 0 y estaba bien.
En el segundo tiempo los muchachos de Urca se pusieron en sintonía y de una pobre imagen pasaron dar una imagen aceptable. En esta etapa, La Tablada generó solo tres movimientos de peligro los cuales les sirvieron para dar vuelta un resultado que lo tenía muy complicado. Dos penales de Ramiro Pez más un try de Mateo Tomalino, fueron suficientes para decretar el score final el cual lo deja como escolta de Tala. Palermo Bajo, si bien busco por todos lados quebrar la defensa azulgrana, estuvo ausente de ideas como para llegar al in-goal adversario. En la última jugada del partido tuvo en los pies de De Celis la posibilidad de dar vuelta el resultado pero la difícil posición lo privo al conjunto local de quedarse con la victoria.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Palermo Bajo: 1) Gabriel Jara, 2) Saúl Aratano, 3) Anibal Viale, 4) Juan Covassi, 5) Luciano Durand, 6) Gonzalo Perea, 7) Agustín Vila, 8) Matías Vila, 9) Martín Maineri (c), 10) Luciano de Celis, 11) Martín Iriarte, 12) Tomás Ferreyra, 13) Agustín Rosson, 14) Fernando Díaz, 15) Gastón Farfán.
Ingresaron: Facundo Garnica x Aníbal Viale.
Entrenadores: Juan Maineri, Carlos Montenegro y Ricardo Barbará.
La Tablada: 1) Ramiro Morón, 2) Javier Revol, 3) Federico Morra, 4) Santiago Sánchez Pulgar, 5) Matías Alemanno, 6) Luciano Baistrochi, 7) Gonzalo Cumella, 8) Lucas Paschini (c), 9) Nicolás Spitale, 10) Ramiro Pez, 11) Mateo Tomalino, 12) Juan Dianda, 13) Santiago Tobal, 14) Felipe Nougues, 15) Marcos Cano.
Ingresaron: Javier Ramón x Federico Morra, Tomás Álvarez Cima x Santiago Sánchez Pulgar, Federico Alemanno x Juan Dianda.
Entrenadores: Carlos Ayala, Martín Ugarte, Patricio Kember, Juan Cruz Légora y Cristian Villalba.
Tantos
Para Palermo Bajo:
Tries:-
Conv.:-
Pen.: De Celis (2)
Drop: De Celis
Amonestados: –
Expulsados: –
Para La Tablada:
Tries: Tomalino
Conv.: –
Pen.: Pez (2)
Amonestados: –
Expulsados: –
Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: Passamonti A.
Intermedia: Palermo Bajo 27-25 La Tablada
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más