La gran estrella de Racing 92, Dan Carter admitió que su participación en la final de la Copa de Campeones del sábado no fue al ciento por ciento, ya que arrastraba una lesión en su pantorrilla por eso tuvo que dejar la cancha mucho antes de lo esperado frente a Saracens.
Carter se tuvo que retirar después de jugar sólo 42 minutos, ya que era incapaz de hacer caso omiso de una lesión en la pantorrilla. Sin él en la cancha, junto con Maxime Machenaud y Alexandre Dumoulin, Racing sufrió tres bajas sensible en la competencia más importante del rugby de Europa como lo es la Champions Cup, la cual quedó en manos de Saracens.
Carter ahora deberá hacer los tratamientos correspondientes para estar en forma de cara a lo que se viene en el Top 14, y ayudar a su equipo a obtener el pasaporte a la final de esta competencia y porque no, ganarle.
“No me había entrenado con el equipo mucho en las últimas tres semanas”, dijo Carter.
“Yo era capaz de correr libremente en el calentamiento. Fue justo antes del descanso, que en realidad comenzó a endurecerse mi pantorrilla. Hice lo posible para continuar pero no podía más por el dolor y salir me pareció lo mejor para el equipo”, dijo el N°10.
“Esperé hasta el último minuto, acaba de hacer el calentamiento y luego de ver que todo andaba bien y que no era nada grave, me dio la confianza para salir a jugar pero a los 30 minutos, todo se empeoró”.
“No creo que sea nada grave más que cuidarme un par de semanas. Voy a sentarme este lunes con el equipo médico y crea un plan, y hacer las pruebas adecuadas para ver de qué se trata”.
“Fue un gran partido y que a todos nos gusta jugar, ya que para mí era una final y significaba mucho al igual que para todo el equipo”.
“Estaba seguro de que podía jugar y que hice todo para hacerlo pero por desgracia no dure tanto tiempo como me hubiera gustado.”
Centrándose en el juego en sí, Carter fue claro: Saracens fue un digno ganador y alabó al apertura inglés, Owen Farrell, por su éxito y la forma estratégica en la que jugó”.
“Saracens nos puso bajo presión y nosotros nunca pudimos poner en práctica nuestro libreto de juego”, añadió Carter.
www.planetrugby.com
A solo tres fechas del cierre, la Gallagher Premiership entra en su etapa más intensa. Con Bath Rugby como único equipo ya clasificado a semifinales —acumulando 66 puntos y con 15 en juego si se suman los puntos bonus—,...
Leer Más