Martín Rodríguez, jugador de Atlético del Rosario, realizó un análisis tras haber participado de la gira de Los Pumas por Europa, y luego de disputar sus primeros minutos en el Seleccionado. El centro, que también se desempeña como fullback, tuvo la particularidad de ser el autor de todos los puntos del equipo durante la gira.
¿Qué balance haces de la gira que realizaron Los Pumas por Europa?
– Arrancamos de menor a mayor. Creo que en el segundo tiempo ante Escocia se vio reflejado el juego que queríamos llevar a cabo. A pesar de que ante Gales bajamos un escalón, el equipo nunca quiso cambiar el planteo del juego y ante Escocia, en el segundo tiempo, lo pudimos concretar. Finalmente, la gira terminó siendo positiva para el equipo, y lo mejor fue que el equipo nunca trató de cambiar el estilo de juego.
¿Cómo viviste tu primera gira con el Seleccionado Mayor?
– Realmente fue impensada para mí. Desde que me enteré de la convocatoria, sólo pensaba en apoyar al equipo y en tratar de sumar mis primeros minutos con el Seleccionado. Al final terminé jugando los tres partidos como titular y siendo el pateador del equipo. Mejor imposible.
En tu debut en Los Pumas te tocó enfrentar a Inglaterra en Twickenham, ¿cómo viviste esa experiencia y que observación haces del partido?
– Fue espectacular, un debut soñado. Jugar ante Inglaterra, en ese estadio y con ese marco de gente, fue increíble. En lo personal, jugué un buen partido, estaba muy nervioso por ser titular y pateador, pero creo que jugué bien.
¿Qué análisis haces de los partidos ante Gales y Escocia?
– Luego de Inglaterra dimos un paso atrás. Gales jugó bien y aprovechó los espacios que dejamos cuando fuimos a buscar el partido, y ahí sacaron una buena diferencia. Ante Escocia hubo un cambio grande y salimos a ganar, a pesar de que en el primer tiempo nos dominaron y nos movieron la pelota. En la segunda etapa mostramos el juego que pretendíamos llevar a cabo y nos llevamos el partido.
¿En qué aspectos del juego el equipo respondió bien y en qué pensás que deben mejorar?
– Hubo partidos en donde el scrum y el line-out respondieron bien. Sin embargo, en el partido ante Gales, cometimos muchos penales que nos hacían volver a jugar en nuestro campo tras haber hecho un desgaste grande. El fuerte del equipo pasó porque nunca bajó los brazos y siempre buscó la victoria. La defensa fue bastante sólida y en el segundo tiempo ante Escocia se vio el juego que buscábamos.
¿Qué significó para vos haber tomado la responsabilidad de ser el pateador del equipo y por haber convertido todos los puntos de Los Pumas en la gira?
– La responsabilidad es grande. Si bien yo estoy acostumbrado a hacerlo en mi club, ser el pateador de Los Pumas es muy fuerte. Sinceramente, es muy lindo que los entrenadores hayan confiado en mí. Que me haya tocado hacer todos los puntos fue una consecuencia del juego, que me puso muy feliz, pero creo que es mérito de todo el equipo y los podría haber hecho otro también.
¿Cómo tomaste el hecho de que varios jugadores del PladAR hayan conformado el plantel de Los Pumas?
– Se vio reflejado claramente que el trabajo del PladAR es muy positivo para nosotros, y sirve mucho que todos entrenemos en base al mismo planteo de juego. Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, y ahora tenemos que seguir entrenando para estar preparados para jugar el próximo año si es que tenemos la posibilidad de ser convocados nuevamente.
¿Cómo ves el trabajo del PladAR en este primer año y qué expectativas tenes para el próximo año?
– El trabajo es muy bueno, se están haciendo las cosas bien y siempre hay muchos aspectos por mejorar. Ahora hay que armar bien la estructura para seguir creciendo y para que el PladAR tenga futuro. En lo personal, voy a seguir entrenando mucho para estar en buenas condiciones el año que viene, a pesar de que no sé si voy a poder jugar con el club. Espero poder integrar algún plantel y sumar desde donde me toque.
¿Qué balance haces de tu año?
– Con el Seven tuve un año increíble, hasta la última etapa del Circuito Mundial peleamos por estar entre los tres primeros del mundo, pero por poco no lo logramos. Además, jugamos un muy buen Mundial, a pesar de que no lo pudimos ganar. Fue un año muy bueno con el Seleccionado de Seven, y espero que se pueda repetir esta temporada con el plantel que se formó ahora. Con los Jaguares me tocó viajar a la Churchill Cup, en donde sólo pude jugar el primer partido ante Inglaterra Saxons, y traté de aprovecharlo al máximo porque fue mi primer partido en un Seleccionado Mayor. Este cierre de año fue increíble, ya que tuve la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en Los Pumas.
¿Cuál es el objetivo para el 2010?
– Por ahora me quedo en Rosario, y en enero voy a empezar a entrenar para estar disponible para cualquier oportunidad que se presente. Sería ideal también poder jugar con mi club, pero eso no depende de nosotros.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más