“Fueron doce días largos; sirvieron para analizar el partido (contra Inglaterra) que pasó y enfocarnos en el partido que tenemos ahora. Cuando dieron el fixture sabíamos que iba a ser una semana larga y que nos iban a agarrar ganas de jugar. Para eso están los entrenadores, para planificar bien la semana. Fue una buena semana donde hicimos foco en lo que tenemos que hacer mejor”.
“Tenemos ganas de plasmar todo lo que somos capaces de hacer y hacemos en entrenamiento. Llegó el momento de hacerlo en la cancha; el equipo está bien”.
Sobre el pack rival: “El pack de Samoa es pesado, con jugadores de renombre que juegan en las principales ligas, en Inglaterra, Francia. Esperamos un partido muy físico de su parte; hemos trabajado en la presión y el maul, hace mucho tiempo”.
“Siempre va a haber cosas para corregir, hubo cosas aceptables pero pueden ser mejores. Esperamos un partido difícil”.
Sobre la presión que van a sentir: “Nuestra actuación contra Inglaterra no fue la que queríamos ni la que somos capaces de hacer. La presión que se viene la podés ver como lo que tenemos para perder o lo que tenemos ganar. Prefiero ver lo que tenemos para ganar; estamos en un Mundial y la mentalidad que tenemos es lo que tenemos para ganar”.
“Sabemos que va a haber presión, estamos entrenando para esto. Es donde queremos estar. Nadie nos obliga a estar acá, lo hacemos con mucha pasión, con mucho amor por la camiseta, y por lo que representamos. Es el lugar más privilegiado que podemos pensar”.
“Hay gente con experiencia, los más grandes estamos para absorber la presión. Que los más chicos piensen en jugar. Estamos listos para hacer un gran partido con Samoa”.
Sobre Keep Rugby Clean: “Apoyamos Keep Rugby Club y siempre vamos a estar al lado de eso como equipo y como unión”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby