Leicester Tigers completaron la contratación del hooker argentino Julián Montoya antes de lo planeado, según ha entendido BBC Radio Leicester.
Todo estaba programado para que Montoya se uniera a los Tigers antes de la temporada de la Premiership 2021-22, pero ahora el acuerdo tomó otro envión y el argentino llegará a suelo inglés antes de lo previsto.
Se entiende que los problemas de visa impidieron que su familia se uniera a Montoya, quien había llegado a un acuerdo a corto plazo con la franquicia australiana Western Force. Pero el hooker del seleccionado argentino, quien participó 63 veces con la camiseta celeste y blanca y en las Copas del Mundo (Inglaterra 2015-Japón 2019), cambió rápidamente de decisión y ya está en el Reino Unido.
Tigers anunció el fichaje de Montoya en junio con la expectativa de que llegara más adelante en el año, pero se entiende que ya se ha unido a sus compañeros de equipo en Welford Road.
Montoya fue titular en Los Pumas en el último mundial como así también en Jaguares y fue parte del éxodo masivo de rugbiers argentinos a raíz de los problemas económicos derivados de la pandemia Covid-19. De 43 jugadores contratados por los Jaguares para su temporada de Super Rugby 2019 – donde perdieron la final ante los Crusaders, ahora solo 11 tienen su base en Argentina, y el resto ha realizado acuerdos en el extranjero.
Montoya se unirá a sus ex compañeros de Jaguares Facundo Gigena, Tomas Lavanini, Matías Moroni y Joaquin Diaz Bonilla en Welford Road.
#CORDOBAXV