Antes de la batalla entre Nueva Zelanda y Japón, en el Waikato Stadium el domingo, los planteles de ambos equipos asistieron a un desayuno benéfico para recaudar fondos para los afectados por los terremotos de Christchurch y Japón, durante el pasado año.
El entrenador de los Brave Blossoms, John Kirwan (NZL), dijo que es fácil para aquellos que no se vieron afectados dar las cosas por sentadas. “El rugby es solo un juego ¿cómo podemos entrar a un campo a disfrutar con la gente sufriendo?” se preguntó el ex wing de los All Blacks.
Kirwan cree que su equipo tiene la obligación dejar todo en el campo y así inspirar a sus seguidores en Japón. “Nuestro trabajo, sin mirar el resultado, es mostrar coraje y compromiso para que la gente que está sufriendo, al menos, tenga algo que les ayude a continuar” dijo el campeón del mundo en 1987.
Por su parte, el entrenador de los All Blacks, Graham Henry, dijo que la gente de Japón y Christchurch siguen en sus pensamientos. “Hay mucha gente de Christchurch en el equipo, espero que nuestra presencia pueda ayudar de alguna manera. Es bueno ver a los chicos de Japón aquí con nosotros. Nuestros pensamientos están con la gente de Japón como lo están con la de Christchurch”, dijo Henry.
Durante el desayuno se subastaron varios objetos. Una remera de los All Blacks fue vendida por más de 5.000$ y una de los Brave Blossomos por 2.600$. Al final del acto se recaudaron 50.000$.
Aunque ningún partido de la RWC 2011 se va a jugar en Christchurch por culpa del daño causado, el plantel de Nueva Zelanda visitará la ciudad el sábado y pasará la tarde del domingo con los aficionados que así lo deseen en el Pioneer Recreation and Sport Centre.
Ambos equipos guardarán un minuto de silencio antes del encuentro en memoria de las víctimas de los sismos.
es.rugbyworldcup.com
Farrell ya no juega para su país ya que está con el club francés Racing 92, pero sigue siendo elegible para el equipo invitación y su gira por Australia,...
Leer Más