El presidente ejecutivo de SA Rugby, Jurie Roux, comparecerá ante el tribunal en marzo del próximo año por las acusaciones de mala gestión financiera, según informaron los medios sudafricanos.
La Universidad de Stellenbosch está demandando a Roux por supuestamente manipular fondos para favorecer el programa de rugby durante el tiempo en que fue presidente del Stellenbosch Rugby Club.
Se dice que esto sucedió durante un período de nueve años cuando Roux tuvo acceso al sistema de administración financiera de la universidad.
Un informe preliminar de una firma de auditoría reveló que Roux retuvo R35 millones (US $ 2,742,390.00) de las reservas de la universidad de Stellenbosch de su consejo.
Netwerk24 informa de un juicio preliminar para el caso, donde el juez determinaría si el caso está listo para ser escuchado, debía comenzar en la Corte Suprema de Western Cape el 22 de marzo.
Sin embargo, el registro judicial parece estar completo para 2018, lo que significa que el caso solo puede tener lugar en 2019.
En 2010, Roux renunció a su cargo de presidente de Stellenbosch Rugby Club para convertirse en el presidente ejecutivo de SA Rugby.
Su contrato de SA Rugby se amplió por cinco años en agosto de 2014.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más