El segunda linea wallaby y jugador de NSW Waratahs fue sancionado con una prohibición de jugar rugby hasta el 2 de Abril de 2005 y 3 partidos del super12.
Ademas fue multado en 20.000 dolares, suma que queda en suspenso en tanto el jugador tome un curso de conducta antidiscriminatoria y ademas realice servicios comunitarios por 30 horas dando talleres sobre antidiscriminación.
El jugador admitió su error frente al comite judicial y manifestó su profundo arrepentimiento sobre lo sucedido.
Aclaró que nunca tuvo intenciones de discriminar a nadie y que personalmente ya se disculpó con el jugador sudafricano Booi, quien acepto incondicionalmente su descargo. Prometió a toda la comunidad que nunca mas cometerá actos ofensivos como el tratado.
El caso muestra como se maneja el tema de discriminación en una sociedad multicultural como es la que contiene al torneo super12 (Rugby Union).
Harrison agredió verbalmente al jugador Booi, tratandolo de “Negro” en el partido que disputaran en sudafrica el pasado 12/3 donde Waratahs superó a Cats. El caso se consideró grave por el comite diciplinario y tuvo tratamiento inmediato. Justin Harrison fue suspendido y sancionado.
Tras la decisión del comite judicial, Harrison ha dejado claro que no es una persona racista, que su exceso fue una torpe expresión en medio de un duro partido lo cual no justifica su inconducta y que nunca volverá a suceder algo similar.
Por Harry desde Sydney (corresponsal cordobaxv.com.ar)