El ex pilar del seleccionado irlandés, Keith Wood, dijo que el duelo del próximo domingo ante Francia será decisivo para ganar el grupo y evitar el cruce con los All Blacks. “Si vencemos a Francia tenemos una gran oportunidad de salir campeones”, señaló el histórico hooker.
El duelo del próximo domingo en Cardiff abre múltiples escenarios con vistas a lo que serán los cruces de cuartos de final. Y Keith Wood, una de las máximas referencias del seleccionado del Trébol, es consciente de la importancia que tiene ese juego en la proyección del torneo.
Y ante la pregunta de si Irlanda puede ser campeón Copa del Mundo, el emblema del rugby irlandés no dudó: “Sí, se puede. Si vence a Francia tienen una gran oportunidad”, le dijo el ex player a un medio británico.
“Si ganan el grupo el camino a la final no es terrible, pero la razón por la que digo que es poco probable es porque Irlanda no lo ha hecho antes”, añadió.
Y a continuación puso el foco en las dudas que plantea el equipo: “Hemos ganado dos Seis Naciones en fila, pero siento que en la temporada pasada estábamos medios limitados. Gales lo expuso durante 20 minutos y eso nos impidió ganar el Grand Slam” concluyó.
Por último, Wood dejó claro que medirse con Los Pumas en cuartos de final tampoco será sencillo: “Ganar el grupo no garantiza nada y un mal día significa que estás afuera de la Copa. Es un gran paso, pero no será decisivo”.
Por A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar
Cientos de delegados se unen para la Conferencia Anual de la Comisión Médica de World Rugby Hubo presentaciones de la NFL, FIPRO y académicos expertos de todo el...
Leer Más