Kenia ha ganado el Rugby Africa U20 Barthes Trophy con una victoria 28-13 sobre Zimbabwe en Harare el domingo.
Fue la tercera victoria consecutiva en la competencia de Chipu, el equipo de Kenia, y clasifican como campeones de su región para el World Rugby U20 Trophy 2024, a jugarse en Escocia del 2 al 17 de julio.
Se enfrentarán a los debutantes en el torneo, Países Bajos, y a los subcampeones de 2023 Uruguay en el Grupo B; el cuarto equipo surgirá del ganador de los play-off entre Estados Unidos y Canadá
El Grupo A, como se informó cuando Samoa aseguró el boleto de Oceanía en marzo, lo completan el anfitrión Escocia, Japón, que descendió del Championship 2023, y Hong Kong China, clasificado por Asia.
Tanto Kenia como los Junior Sables estaban invictos al entrar en la ronda final de partidos después de victorias sobre Túnez y Namibia.
Los anfitriones del torneo Zimbabwe comenzaron mejor al buscar ganar su tercer título consecutivo M20 africano, estableciendo una ventaja de 10-0 después de los tries no convertidos de Tawana Nyashabwane y Edward Sigauke.
Los tries de Iddo Kuta, Michael Wamalwa, su cuarto del torneo, y Patrick Wainaina, más la conversión de James Olela puso a Chipu en una ventaja de 17-10 en el descanso.
Luego se intercambiaron penalizaciones antes de que el capitán Andy Cole Omolo irrumpiera para llevar el marcador 25-13 a favor de Chipu.
Phil Okeyo pateó un penal a cinco minutos del final asegurando el título para Chipu, que no ganaba el trofeo desde 2021.
“Este partido podría haber sido de cualquiera, pero fue nuestro. Los chicos siguieron el guión a la perfección. Se notó en el partido el trabajo realizado y los resultados hablan por sí solo”, dijo un aliviado entrenador de Kenia, Simon Jawichre.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby