La Vº edición del tradicional circuito de rugby en la nieve se jugará en 4 centros de ski. Se presentaron sus sponsors en una fiesta de lanzamiento en Club Pachá con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos.
La temporada de invierno se calienta porque el rugby deja su garra en los centros de ski de la Argentina, como desde 2005 cuando se inició esta modalidad que combina adrenalina y coraje. El Circuito Rugby X-treme 2009 comienza el 27 de junio en Cerro Castor (Ushuaia , Tierra del Fuego), la segunda fecha es el 4 de julio en La Hoya (Esquel, Chubut), la tercera parada será el 8 de agosto en Caviahue (Neuquén) y el cierre llega el 30 de agosto en la Copa Cerveza Andes en Penitentes (Mendoza).
Rugby X-treme es el primer y único circuito Sudamericano de Seven a side en la nieve que se disputa desde el 2005 en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. Se juega en equipos de 7 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
Uno de los equipos que participa desde 2006 es el combinado que auspicia la línea de cosmética capilar Biferdil, y que tuvo como capitanes a Diego Albanese, Joaquín Pichot y Marcos Bersiartu en las ediciones anteriores.
La lista de figuras que ya jugaron en el historia del Rugby X-Treme es un lujo: Diego Cash, Roberto Travaglini, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Marcos Menta, Tomás De Pablos, Manuel Crego Bonhomme, Sebastián Méndez Trongé, Agustín Dorado, Martín Viola, Damián Rodríguez y Mariano Dobal, entre muchos otros.
LOS MEJORES EN EL RUGBY X-TREME
La presencia de los árbitros porteños, Cristian Sánchez Ruiz y Horacio Pichot será otro ingrediente extra. En las camisetas de ellos, el sponsor será Paty, que además se encargará de ponerle sabor con sus hamburguesas en el tercer tiempo.
Para esta temporada están invitados más Pumas al desafío Bernardo Stortoni, José Nuñez Piossek, Eduardo Simone, Roberto Grau, Lisandro Arbizu, Gonzalo Quesada, Miguel Ruiz y Eliseo Branca, se suman al desafío. Juan Fernández Lobbe y Santiago Gómez Cora, hombres de Los Pumas fueron premiados como los jugadores más valiosos del Rugby X-treme 2005. En 2006 el galardón fue para Roberto Travaglini y Marcelo Bosch. En 2007 en un circuito muy exigente se destacaron Serafín Dengra y Gonzalo Camardón.
En la edición de 2008 Diego Cash y Diego Albanese fueron los que se destacaron por su garra en la nieve. Así define la experiencia Albanese: “Es distinto a todo. Me gustó muchísimo jugar en la nieve y tomo como desafío seguir haciéndolo. Este año voy a continuar con esta modalidad que está bárbara e invito a los que no tuvieron la oportunidad de animarse a jugar al rugby en la nieve”.
prematch.com.ar
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más