El capitán de los All Blacks, Kieran Read, expresó su preocupación por una propuesta de la Liga de Rugby Mundial que según manifestaron algunos medios de comunicación podría comenzar el próximo año.
Read se ha unido a varios de los mejores jugadores de rugby al hablar sobre el torneo de 12 equipos y su impacto en el bienestar de los jugadores y las naciones de Nivel 2.
Se informó que EE. UU. Y Japón se unirán al Rugby Championship junto a Los Pumas, Australia , Nueva Zelanda y Sudáfrica y se enfrentarán a Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales, equipos de las Seis Naciones en una liga que se jugará en años que no se dispute la Copa del Mundo .
Según The Herald, lo que preocupa a Read y otros jugadores que hablan es que las negociaciones no han involucrado a los jugadores senior en el juego.
“Después de escuchar los problemas planteados por muchos de los jugadores, debemos tener mucho cuidado de equilibrar las necesidades comerciales del juego, con las necesidades de bienestar de los jugadores y garantizar que la calidad y la integridad de los partidos cumplan con las expectativas”, dijo Read en una declaración de la Asociación Internacional de Jugadores de Rugby.
“Los fanáticos del rugby quieren ver partidos significativos; no quieren que los jugadores lleguen fatigados y jueguen con una calidad reducida de rugby como parte de una competencia debilitada e impulsada por el dinero que no funciona para los jugadores y clubes”.
“Con las nuevas tecnologías, los nuevos acuerdos de transmisión y el nuevo dinero que llega al deporte, este es un momento crucial para el rugby y al que muchos jugadores están entusiasmados en general. Sin embargo, tenemos que asegurarnos de que la integridad del juego y el bienestar de los jugadores estén protegidos”.
También hay una preocupación por otros equipos, como Georgia y las naciones de las islas del Pacífico, en que la liga está programada para funcionar durante 12 años antes de que tengan lugar las re-negociaciones. Eso vería a esos seleccionados congelados, lo que por supuesto, ha trastornado a muchos en el juego, entre ellos Aayden Clarke, el director ejecutivo de Pacific Rugby Players.
“Estuve dialogando con los tres CEOs [Fiji, Samoa y Tonga] anoche y hablamos sobre el impacto de esto y uno de ellos dijo de inmediato que “esto será la muerte del rugby de las islas del Pacífico” y otra discusiones al respecto. Y agregó: “Estos equipos podrían empezar a jugar en la liga ya que va a tener un gran impacto”, le dijo a Stuff
Añadió: “Mirando hacia el futuro, hay jóvenes samoanos, tonganos y fijianos de 18 años que ahora estarán mirando “para quién soy elegible”, porque si juegan para su país de origen nunca jugarán en los grandes estadios como Twickenham y posiblemente nunca tendrán la oportunidad de medirse contra los All Blacks o Australia”.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más