El ex capitán y leyenda de los All Blacks, Kieran Read, jugará para Counties Manukau, equipo que compite en la Mitre 10 Cup. Lo confirmó el propio club este mismo domingo y le dio la bienvenida a través de las redes sociales.
Read, quien es oriundo de la región Sur de Auckland, se retiró del rugby a nivel de selecciones en el 2019, tras la participación de los All Blacks en el Mundial de Japón.
Este anuncio, además, tiene un valor sentimental agregado para el experimentado tercera línea: “Recuerdo ir a los juegos en Pukekohe cuando era niño… Estoy muy emocionado con la próxima temporada y con la posibilidad de jugar rugby provincial frente a mi familia y mis amigos en la comunidad en la que crecí”, manifestó en diálogo con el sitio oficial de su nuevo club.
Por otro lado, Kieran contó cómo se siente hoy físicamente: “Obviamente, ha pasado un tiempo desde la última vez que corrí, así que estoy deseando ponerme en forma nuevamente. Si puedo ayudar de alguna manera con estos jóvenes jugadores de rugby prometedores, también sería fantástico”.
Desde la institución que a partir de la próxima temporada contará con el dos veces campeón del mundo, fue el CEO Aaron Lawton quien le dio una cálida bienvenida: “Es genial que algunos jugadores de rugby increíblemente talentosos se hayan encontrado de regreso en Nueva Zelanda y ansiosos por jugar. Nunca en un millón de años hubiéramos pensado que un jugador del calibre de Kieran estaría disponible.”
Counties Manukau es un equipo en el que Read solamente jugó un partido de pretemporada en el año 2018, época en el que lo rodearon lesiones y diversos compromisos con los All Blacks.