El número ocho de Nueva Zelanda no quiere repetir en Cardiff la historia de 2007, cuando Les Bleus enviaron a casa a los All Blacks en cuartos de final.
Kieran Read ha hecho una oportuna advertencia a los All Blacks, a sólo días de que Nueva Zelanda y Francia vuelvan a chocar en cuartos de final en Cardiff, como lo hicieran en 2007, oportunidad en que Les Bleus propinaran una de las mayores sorpresas en la historia reciente de la Copa Mundial de Rugby.
El ala y número ocho neozelandés fue parte del equipo campeón en 2011, cuando Nueva Zelanda le negó a Francia la Copa Webb Ellis en Auckland. Sin embargo, no quisiera que los defensores del título en esta RWC 2015 pasen por la misma desazón de hace ocho años cuando tuvieron que volverse a casa antes de tiempo.
“Nos estamos preparando para que este fin de semana aparezca en la cancha lo mejor de Francia, y estoy seguro de que eso es lo que nos espera”, reflexionó Read. En esta Copa Mundial han mostrado buen rugby y tienen muy buenos líderes. Aquí tenemos dos equipos muy apasionados de la Copa Mundial de Rugby, así que va a ser un choque increíble”, añadió.
El tercera línea, Jerome Kaino se hizo eco de las reflexiones de Read acerca de lo que está en juego en el próximo compromiso de los All Blacks. Estamos muy entusiasmados con lo que nos depara esta semana y sabemos que si no rendimos bien nos tendremos que volver a casa. Eso de por sí ya es un reto suficiente como para que cada uno de nosotros saque a relucir lo mejor de sí”, manifestó.
Sin embargo, concluyó con una visión positiva de una Nueva Zelanda dispuesta a repetir la historia del 2011, más que la del 2007.
“Hemos estado construyendo nuestro juego lentamente en las últimas semanas con equipos enérgicos como Namibia, Georgia y Argentina y finalmente logramos expresarlo en el partido contra Tonga. Esta es nuestra final y la vamos a tratar de ese modo”, afirmó Kaino.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más