Kieran Read ha sido el capitán de los All Blacks en nueve oportunidades, pero el próximo sábado será un poco diferente tras el retiro de Richie McCaw.
Ahora instalado como el nuevo capitán permanente de Nueva Zelanda, Read es plenamente consciente de la presión que tendrá sobre sus hombros. Antes su papel como líder del equipo, fue como sustituto de McCaw pero por lesión del tercera línea o alguna ausencia en particular. Ahora es todo suyo, y después de haber estado junto a Richie McCaw durante tantos años en donde disfrutó de un éxito fenomenal al lado de uno de los mejores jugadores que tuvo el rugby internacional en la última década.
“Si uno se pone a pensar, sin duda que a partir de ahora van a cambiar las cosas en donde tendré mayor responsabilidad”, dijo Read al Sunday Star Times, .
“Disfruté mucho ser el capitán de los All Blacks, pero siempre supe que era hasta el regreso de McCaw. Ahora me toca usar la cinta de capitán con todo lo que eso significa”.
“Aprendí mucho de Richie. Cuando llegué por primera vez al seleccionado, siempre me fijé en él después de haberlo visto mucho tiempo en televisión. Cuando uno se da cuenta que pasa a ser un compañero, empieza a crecer junto a estas grandes figuras”.
… “Fue un momento muy bueno, pero a partir de ahora quiero hacer mi propio camino y no simular ser otro jugador sino ser Kieran Read. Tengo diferencias sutiles con Richie, pero ahora me toca marcar el camino a mí a través de mis acciones”.
Read y Nueva Zelanda se enfrentarán con Gales el primer partido de tres, el 11 de junio en el Eden Park.
www.planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más