El capitán de los All Blacks, Kieran Read, quiere que el sistema de conferencias de Super Rugby sea cortado y ha pedido que se jueguen partidos por turnos.
El Super Rugby se ha jugado bajo el sistema de conferencias desde 2011 y esa decisión ha sido polémica ya que fue adoptada con una opinión dividida sobre si el sistema se adapta a la competencia o no. Y Read, quien se espera que haga su primera aparición en 2018 para los Crusaders cuando se enfrenten a Highlanders en Christchurch el viernes, cree que el torneo no debería continuar bajo el formato actual.
“Me gusta la idea de jugar todos contra todos al menos una vez, pero no podemos continuar con este sistema de conferencias”, dijo a RadioLIVE .
Cuando se le preguntó acerca de la expansión con un equipo del Pacífico o un combinado del Pacífico, Read dijo que SANZAAR, quien es el organismo rector del juego en el Hemisferio Sur, debe controlar la competencia antes de preocuparse por ampliar el número de equipos.
“Tienen que resolver algunas cuestiones antes de la expansión”, dijo Read.
Read admite la incorporación de un equipo del Pacífico al Super Rugby, pero no hasta que se elimine el sistema de conferencia actual.
El forwards de 32 años no es la primera persona en pedir que se elimine el sistema de conferencias. A principios de 2018, el entrenador de los Chiefs, Colin Cooper, también instó a SANZAAR a volver a un formato de round robin.
Bajo el sistema de conferencias, los equipos de Nueva Zelanda se enfrentan entre sí dos veces en partidos locales y visitante antes de los play-offs.
Cooper pidió el regreso a un formato básico de partidos, con una tabla de puntos en general.
Le preocupaba que los derbis entre los equipos de Nueva Zelanda generaran más lesiones.
Cooper recibió el apoyo del sub-capitán de los Chiefs, Sam Cane.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más