La Federación Italiana le dio un nuevo contrato a Kirwan, por lo que el Neocelandés seguirá a cargo del Seleccionado hasta la próxima Copa del Mundo.
John Kirwan admitió que descartó otras ofertas para poder así continuar como entrenador de Italia.
Y Kirwan estuvo encantado de aceptar la oferta – a pesar de haber podido aceptar algún nuevo desafío.
“Estoy muy, pero muy contento y satisfecho con el nuevo contrato, el que me llevará a mí y a mis muchachos a la Copa del Mundo,” dijo Kirwan.
“Otros me contactaron pero estaba en mí la idea de seguir con Italia y estoy muy feliz.”
“Fue muy importante firmar un contrato de largo plazo porque es necesario cuando uno se propone ganar trofeos o partidos importantes.”
“Esto es bueno para mí y para la Federación Italiana. Ahora nuestro próximo desafío es el Seis Naciones.”
El ex-All Black se hizo cargo del Seleccioando Azurro durante el Seis Naciones del 2002, seleccionado que antes estuvo a cargo de Brad Johnstone.
Bajo la guía de Kirwan, Italia se salvó de recibir la “Cuchara de madera” del Seis Naciones las últimas dos temporadas, terminando en la última posición de la tabla en cada una de las tres primeras ediciones del Torneo.
El Manager del equipo, marco Bollessan, estaba contento de que su buen amigo se quedara en su cargo.
Dijo: “Es una gran oportunidad para que construyamos un equipo para la Copa del Mundo de Francia.”
“Con algunos Seis Naciones en el medio podemos hacernos más fuertes y, espero, listos para enfrentar a grandes equipos que están frente a nosotros en el presente,” agregó Bollesan, quien también reveló que Kirwan estaba buscando buscando en el extranjero a personas para finalizar su equipos de coaching.
“Nuestro staff es bueno al día de hy, pero necesitamos, por ejemplo, un entrenador de backs y el deseo de John es que sea preferentemente de Francia.”
Fuente:gonzaloquesada.com // Six Nations