Los Wallabies han anunciado que Marika Koroibete, Pone Fa’amausili e Isi Naisarani no serán considerados para la selección para el partido inaugural de Bledisloe Cup de esta semana.
El trío no cumplió con los protocolos establecidos por eso han sido reprendido después de que violaron ciertas normas después de una cena de equipo.
Se descubrió que habían estado bebiendo alcohol mucho más allá del tiempo acordado antes de un día libre. Los Wallabies confirmaron que si bien no habían realizado ningún comportamiento ilegal, no hubo daños y no se presentaron quejas, les llamaron la atención con la finalidad de mantener sus estándares y prácticas internas.
“Estamos construyendo una cultura de trabajar duro el uno para el otro y ser responsables de nuestras acciones”, dijo el entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, en un comunicado.
Postura clara
“En esta ocasión, estos tres jugadores no han estado a la altura y hemos tomado una postura muy clara”.
“En última instancia, estos tres nombres han pagado un precio muy alto por sus decisiones, pero ese es el estándar que esperamos el uno del otro”.
Esta decisión fue apoyada por el CEO de Rugby Australia, Andy Marinos, quien reafirmó su expectativa de que el equipo se mantenga en todo momento al más alto nivel.
“Rugby Australia apoya la acción tomada por el Head Coach de de los Wallabies y los estándares internos que se han establecido”, agregó Marinos.
“Como organización, esperamos los más altos estándares en todo momento. Si bien también reconocemos que este es un incidente menor, aplaudo a Dave y al equipo por adoptar un enfoque tan abierto y transparente “.
www.cordobaxv.com.ar