Rugby Australia y NSW Waratahs confirmaron que el fullback de los Wallabies, Kurtley Beale, firmó un acuerdo para regresar al rugby de su país.
Lo coloca en una posición privilegiada para convertirse en el tercer australiano en participar en cuatro torneos de Copas del Mundo, después de haber sido llamado al plantel que conduce Dave Rennie para el Spring en la gira del año pasado.
El jugador de 34 años disputó su último partido con los Wallabies contra Gales en noviembre, casi logrando una victoria en el Principality Stadium ya que fueron los del “dragón” quienes festejaron un cerradísimo 29 a 28.
Beale actualmente está jugando para el equipo francés Racing 92 y regresará a Australia al final de la temporada Top 14, dejándolo disponible para el calendario internacional de este año.
“Estoy muy feliz de regresar a Australia y me gustaría agradecer a RA y Waratahs por permitirme esa oportunidad”, dijo Beale en un comunicado.
“No hay nada mejor que representar a mi estado y a mi país y trabajaré duro para ganarme el derecho de hacer ambas cosas cuando regrese a Australia”.
“Por lo que puedo ver, Waratahs y los Wallabies están construyendo culturas y entornos realmente fuertes y buscaré contribuir tanto como pueda para asegurar que eso continúe”.
El nuevo entrenador de los Waratahs, Darren Coleman, estaba igualmente emocionado por el regreso de Beale, habiendo guiado al fullback durante los primeros años de su carrera durante su paso por Norths.
“Va a ser genial tener a Kurtley de regreso no solo para el equipo sino también para el público de NSW Rugby”, agregó Coleman.
“Es una máquina de emoción y su habilidad para jugar en múltiples posiciones es un activo real para nosotros”.
“He tenido una larga asociación con Kurtley desde 2006 y es un jugador realmente positivo para tener cerca”.
“Siento que será un gran mentor para algunos de nuestros jóvenes backs a medida que avancen en su carrera profesional”.
rugby.com.au