El jugador de 35 años, que regresó al equipo de los Wallabies por primera vez en tres años, se retiró cojeando durante un partido doméstico de bajo nivel el fin de semana y las exploraciones confirmaron la grave lesión.
“Kurtley Beale se someterá a una cirugía por una rotura del tendón de Aquiles hoy [lunes] y le deseamos todo lo mejor para una recuperación exitosa”, dijeron los Wallabies en Instagram.
No se dio un plazo para el regreso de Beale, y algunos informes sugieren que la lesión podría poner fin a la carrera de un jugador que ha sido internacional 95 veces.
En un doble golpe antes del primero de los dos tests contra Gales en Sydney el 6 de julio, el centro David Feliuai también fue descartado, debido a “razones personales”.
Beale recién regresó al juego profesional a mitad de la temporada del Super Rugby con Western Force después de estar fuera de juego durante más de un año por cargos de agresión sexual.
Beale fue absuelto en febrero de las acusaciones, que siempre negó, y dijo la semana pasada que estaba disfrutando de la oportunidad de jugar nuevamente para Australia.
Su compañero de equipo de los Wallabies, Andrew Kellaway, calificó la lesión como una “gran desilusión”.
“Crecí viéndolo y finalmente jugué con alguien a quien ahora considero un compañero cercano. Es una pena ver que volverá a estar fuera del equipo”, dijo Kellaway a los periodistas.
El tercera línea, Fraser McReight añadió: “Es muy triste y todo el mundo lo siente por Kurtley”.
“Nadie quiere escuchar a alguien lesionándose el tendón de Aquiles o una lesión importante como esa, así que todos lo sienten por él”.
Los Wallabies, que han caído al noveno puesto en la clasificación de World Rugby, buscan recuperarse contra Gales en sus primeros partidos con el nuevo entrenador Joe Schmidt, quien reemplazó a Eddie Jones.
Wishing you all the best KB 💛💚#Wallabies pic.twitter.com/3W5NWYiQmm
— Wallabies (@wallabies) July 1, 2024
rugby365.com