Daan Human (Entrenador de scrum)
Acerca de si el equipo cree que debería haber ido más al line contra Irlanda, en lugar de patear a palos en los penales: “Las estadísticas dicen que el 70% de los kicks al line no tienen éxito. Así que apoyamos a nuestros chicos en la decisión de que en los penales patearan a los palos”.
“Pero seguimos apostando por nuestro maul en el ataque y trabajaremos en ello”.
“No creo que haya una forma correcta o incorrecta; hay una forma con la que te sientes cómodo. Nos sentimos muy cómodos con Faf [de Klerk] pateando desde lejos”.
“Me gusta que tenga mucha confianza a la hora de patear, así que no creo que debamos desviarnos de eso. A veces falla, a veces no. Como en el line: puede que marques o puede que no”.
Acerca del scrum de Tonga: “Quizás sea el pack más pesado de toda la competición, tienen una entrada descomunal y tenemos que ser capaces de manejar eso”.
“Pusieron a Irlanda bajo mucha presión. Tienen un pack tremendo”.
Acerca de si prefiere ver al scrum de su equipo marcar un try por empuje o robar uno cuando defienden en su ingoal: “Cien por ciento un try. No voy a decir lo que realmente me hace sentir, pero de todos modos eso es lo que sueña cualquier entrenador de scrum”.
“Para el equipo también, porque se lo merece, sobre todo por la forma en que los chicos están trabajando y esforzándose semana tras semana. Nunca se quejan, nunca dicen ‘no, ni una más’, porque saben que funciona. Nos ha funcionado en el pasado y estoy seguro de que nos funcionará en el futuro”.
“Es increíble cómo entrenan los chicos. Pueden soportarlo. Están hechos para esto, es lo que hacemos”.
Kwagga Smith (tercera línea)
Acerca de la derrota ante Irlanda: “Todos los seguidores de los Springboks se sentirán decepcionados, pero nosotros también lo estamos por haber perdido ese partido”.
“Tuvimos muchas oportunidades y no las aprovechamos, eso nos costó el partido. Aprendimos de ello y nos aseguramos de que no vuelva a ocurrir, porque a partir de ahora no hay oportunidad de cometer errores”.
Acerca de dónde dominó Irlanda: “El breakdown fue sin duda uno de los lugares donde ralentizaron el juego. No se trata necesariamente de recuperaciones, sino de que la pelota va uno o dos segundos más lenta de lo que debería y eso te quita la oportunidad de marcar un try o de tomar envión”.
Acerca del 7-1 en el banco contra Irlanda y si se repetirá en el torneo: “Rassie [Erasmus, director de rugby de Sudáfrica] y los entrenadores tienen sus planes y nosotros los aceptamos”.
“La distribución 7-1 es genial y los chicos que juegan saben que pueden darlo todo y que hay algunos chicos que pueden salir a jugar. No sabemos si lo volveremos a ver, pero fue una oportunidad que tuve de disputar otro test match y lo disfruté”.
Acerca de la intensidad del partido contra Irlanda en el Stade de France: “Cuando el número uno y el dos juegan entre sí la intensidad va a ser realmente alta y el público estuvo increíble”.
“Fue genial jugar allí, pero para nosotros es mantener ese nivel y tener esa intensidad en cada partido que juguemos. Necesitaremos esa intensidad este fin de semana contra Tonga. Tonga es un equipo físico y es muy difícil jugar contra ellos, así que tenemos que estar preparados”.
Acerca de si los Springboks buscarán el punto bonus contra Tonga: “Sabemos que necesitamos conseguir esos cinco puntos, así que iremos a ese partido con la mentalidad de conseguir un punto extra. Son un equipo físico, así que jugar contra ellos será fantástico para saber que nuestro físico también está al más alto nivel.”
World.Rugby
Créditos: SA Rugby