El tercera línea de Lions, Kwagga Smith, ha sido suspendido por cuatro semanas por enfrentar a David Havili en el aire durante la final del Super Rugby entre Crusaders y Lions el sábado.
El Comité de Revisión del Juego Sucio de SANZAAR ha aceptado una declaración de culpabilidad del forwards de Lions, Kwagga Smith, por haber infringido la Ley 10.4 (i) Abordar, empujar, tirar, colisionar o hacer contacto con un oponente que está saltando por la pelota en una línea donde no hay perspectiva realista de que el jugador compita por la pelota, después de que recibiera la tarjeta roja en la final del Super Rugby el sábado.
Smith ha sido suspendido de todas las formas del juego durante 4 semanas, hasta el 2 de septiembre de 2017 inclusive.
El incidente ocurrió en el minuto 38 del partido entre Lions y Crusaders en Ellis Park.
El Comité de Revisión de SANZAAR que tiene a Nigel Hampton QC (Presidente), Stefan Terblanche y John Langford evaluaron el caso.
En su hallazgo, el Presidente del Comité de Revisión del Juego de Falta, Nigel Hampton QC, dictaminó lo siguiente:
“Habiendo realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámara y evidencia adicional, incluyendo una declaración del jugador y las presentaciones de su representante legal, Attie Heyns, el Comité de Revisión de Juego Sucio confirmó el ordenamiento y enmendó el cargo de Ley 10.4 (e) a la Ley 10.4 (i) “.
“Con respecto a la sanción, el Comité de Revisión del Juego Sucio consideró que el acto de juego sucio mereció un punto de entrada de rango medio de 8 semanas, sin embargo, teniendo en cuenta factores atenuantes incluyendo el buen historial Judicial del Jugador y la admisión de culpabilidad del Jugador al primer puesto disponible Oportunidad el Comité de Revisión de Juego Sucio redujo la suspensión a 4 semanas.
El rugby galo continúa con mucho ritmo. El fin de semana se registraron victorias de los equipos que lideran los primeros puestos como lo son Toulouse, Toulon y...
Leer Más