El pilar de Inglaterra Kyle Sinckler se perderá su primer partido de las Seis Naciones contra Escocia después de ser sancionado con una sanción de dos semanas por insultar a un árbitro de partido, dijo el miércoles la Rugby Football Union.
Sinckler compareció ante un panel de citaciones y fue declarado culpable de “no aceptar la autoridad del árbitro del partido” después de insultar a Karl Dickson, su ex compañero de equipo de los Harlequins durante seis años, durante la victoria de Bristol sobre Exeter el sábado.
El pilar de los Bears de 27 años le dijo a Dickson “¿Lo dices en serio?” después de que el funcionario dictaminara que no había habido juego sucio en una entrada sin armas por parte del colega de Inglaterra Luke Cowan-Dickie, una decisión que revirtió después de una revisión con el TMO.
Sinckler no estará disponible en el partido inaugural de las Seis Naciones de Inglaterra contra Escocia en Twickenham el 6 de febrero ni en el próximo partido de la Premiership de Bristol.
“Sinckler impugnó el cargo, pero fue confirmado por el panel disciplinario independiente, compuesto por Richard Whittam QC (presidente), con Becky Essex y Leon Lloyd, lo que le dio al jugador una suspensión de dos semanas”, dijo la RFU en un comunicado. “Puede volver a jugar el 9 de febrero de 2021”.
Sinckler ya se disculpó por el incidente en las redes sociales.
“Quiero disculparme por mi reacción de hoy”, escribió en Twitter. “No es el ejemplo que quiero dar. Cosas del calor del momento. Hará un esfuerzo consciente por mejorar. Culpa mía.”