El pilar Sinckler está listo para comenzar el último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Inglaterra en Lille el sábado, cuando podría enfrentarse cara a cara con sus compañeros del Bristol Steven Luatua y Chris Vui.
Inglaterra debe enfrentarse a un equipo de Samoa que ha sido reforzado por la regla de elegibilidad actualizada del rugby, pero Kyle Sinckler aún considera el cambio como una mejora para el juego.
Luatua disputó 15 partidos internacionales con Nueva Zelanda de 2013 a 2016, pero su carrera internacional revivió cuando en 2022, World Rugby permitió a los jugadores transferir la lealtad nacional al completar un período de inactividad de tres años.
Los ex All Blacks Lima Sopoaga y Charlie Faumuina también están en el equipo de Samoa para la Copa Mundial, mientras que su apertura Christian Leali’ifano representó a Australia en Japón 2019.
Tonga también se ha beneficiado de una regla que amplía las carreras internacionales de los talentosos isleños gracias a la disponibilidad de otro compañero de Sinckler en Bristol, Charles Piutau, entre otros.
“Conociendo personalmente a Stevie, sé que jugar para Samoa significa mucho para él. Ese es el motivo por el cual tomó la decisión de volver y jugar para Tonga”, dijo Sinckler.
“Están enormemente agradecidos por haber jugado para los All Blacks, pero la sensación que tuve de ellos fue que querían devolver algo a su comunidad y a su lugar de origen”.
“Miren el partido de Tonga contra Sudáfrica y lo competitivos que fueron y miren a Samoa en la Copa del Mundo y lo competitivos que han sido”.
“En mi opinión, no es más que bueno para el rugby que esos jugadores regresen y fortalezcan a las llamadas naciones de segundo nivel. ¡No se siente así cuando juegas contra estos equipos!
“Jugadores como Charles, Steven Luatua, Charlie Faumuina y Christian Leali’ifano son jugadores de clase mundial. Es bueno verlos jugar y es bueno para el rugby”.
Sinckler fue recibido con los brazos abiertos por Luatua y Vui cuando se unió a Bristol procedente de Harlequins en 2020, pero el primera línea sabe que la amistad quedará a un costado en el Stade Pierre-Mauroy.
“Para ser honesto, están bastante tranquilos, no dicen demasiado”, dijo Sinckler.
“Ambos tienen roles de liderazgo en Bristol. No suelen decir demasiado, predican con el ejemplo. Son dos jugadores enormemente físicos y con grandes opciones de line-out”.
“Tienen excelentes manos y buenas habilidades de descarga, pero honestamente no podrían ser más diferentes de cómo son fuera de la cancha porque son, literalmente, las personalidades más relajadas que jamás hayas conocido”.
www.irishexaminer.com