El pilar de los British & Irish Lions, Kyle Sinckler, es el único jugador del segundo test match que deberá afrontar una audiencia disciplinaria luego de ser citado por morder.
El presunto juego sucio de Sinckler se produce a pesar de que Stuart Hogg fue acusado de morder al fullback de los Springbok, Willie Le Roux, un cargo que el escocés negó enérgicamente.
Una declaración de World Rugby dice: “El jugador de los British & Irish Lions Sinckler asistirá a una audiencia disciplinaria independiente luego de que Scott Nowland [Australia] lo citó por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.12 [morder] durante el minuto 64 del segundo test match contra Sudáfrica en Ciudad del Cabo el 31 de julio de 2021″.
“Sinckler asistirá a una audiencia por videoconferencia ante un Comité Judicial independiente presidido por Adam Casselden SC [Australia], junto con los ex jugadores internacionales David Croft y John Langford [ambos Australia] el 3 de agosto”.
El pilar es el único jugador de ambos seleccionados que se enfrenta a un panel disciplinario.
“Tras una revisión completa del partido, no hay citaciones adicionales”.
Se había especulado que el wing de los Springboks, Cheslin Kolbe, y el medio scrum Faf de Klerk, podrían ser citados por juego sucio (tackle en el aire) y un tackle sin los brazos, respectivamente, pero finalmente no será así.