En su segundo partido como titular en Jaguares, Joaquín Díaz Bonilla mejoró sensiblemente su nivel y comenzó a mostrar pinceladas de su categoría para darle a la franquicia argentina su primera sonrisa en el Súper Rugby. “Crecimos mucho con respecto a la semana pasada, aseguró Tito que apunta a consolidarse dentro de la estructura del equipo.
Feliz por haber dado un paso al frente a un adversario de probada jerarquía internacional, Díaz Bonilla entregó sus consideraciones luego de celebrar con sus compañeros en Vélez. “Era muy importante alcanzar una victoria ante un equipo que venía de conseguir un triunfo categórico en el debut. Sabía que tenía muchas cosas por mejorar, pero el staff me dio la confianza para que vaya agarrando el timming que necesito en estos partidos y creo que crecimos con respecto a la semana pasada”, aseguró el conductor.
Y luego detalló la estrategia implementada ante el conjunto con sede en Pretoria: “Analizamos mucho a ellos en el partido con Stormers. Habíamos hablado de usar un poco más el pie para que tengan que quedarse un poco y no salgan tan de punta como habitualmente hace Jesse Kriel. Queríamos hacerlos dudar para después tener más tiempo para jugar”, explicó.
En esa misma sintonía se refirió al aspecto defensivo: “Es algo mental. Trabajo a conciencia sabiendo que hay mucho por mejorar, pero creo que vamos a ir evolucionado. Quesada me pidió que se tenía un espacio trate de atacarlo porque eso le hace muy bien a mi juego”.
Por último, se refirió a su participación dentro del sistema que propone el cuerpo técnico: “Es bastante estructurado y la clave creo que pasa por saber manejarlo. Tiene muchas opciones y pienso que con el correr de los partidos le vamos a ir agarrando la mano. El desafío ahora pasará por saber elegir el momento para darle lo mejor al equipo y para eso la toma de decisiones que pasan por el 10 serán claves”.
www.aplenorugby.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más