El cordobés Genaro Fessia en el 2007 se quedó en la puerta del avión al cual se subieron Los Pumas con destino al mundial de Francia. Tres años después tras un trabajo silencioso el octavo del Córdoba Athletic de a poco se fue ganando la confianza de Santiago Phelan para ser tenido más muy en cuenta de cara a la próxima Copa del Mundo.
En las horas previas al comienzo de la tercera presentación de Los Pumas en la ventana internacional de Junio frente a Francia, muchos fueron los rumores que escucharon sobre el presente y el futuro del seleccionado nacional. Después de las dos derrotas ante Escocia (Tucumán y Mar del Plata), Argentina paso a ocupar la novena posición en el ranking de la IRB. Quizás para algunos esta importante caída en las estadísticas después del tan recordado 3er puesto en Francia, hacía pensar de que la Unión Argentina de Rugby no sabía hasta cuando la International Rugby Board nos podía brindar su apoyo. La realidad es que el apoyo de la entidad madre del rugby mundial va más allá de lo que indican las estadísticas. Personas muy cercanas a la UAR realizaron este planteo a integrantes del IRB, y la respuesta fue contundente, “Apoyaremos al rugby argentino porque se viene trabajando muy bien y seriamente”.
Otro de los rumores que se escuchó en la cúpula dirigencial y el staff técnico argentino, fue que aquellos nombres que formaron parte de los distintos planteles que disputaron los últimos tres partidos (Escocia (2) y Francia), serían una fija de cara a la próxima presentación de Los Pumas en Nueva Zelanda 2011. En este sentido los cordobeses deben sentirse muy orgullosos ya que Genaro Fessia es uno de los grandes candidatos a llevar la bandera cordobesa en semejante evento de carácter mundial.
Un indicio de que el tercera línea del Córdoba Athletic es una fija en el XV de camiseta celeste y blanca, fue la titularidad que se gano tanto en Los Pampas en la última gira por Sudáfrica como en los Test Match los cuales se disputaron en Tucumán, Mar del Plata y Buenos Aires. Genaro realizó un trabajo muy silencioso y contundente a la hora de tacklear, recuperar pelotas, acompañar a los referentes cada vez que fueron al frente y eso hizo que la camiseta con el 6 en la espalda diga Fessia con todas las letras.
Si bien aún queda mucho tiempo por delante y muchas cosas pueden suceder, Fessia es muy consciente que subirse al avión en Agosto del 2010 de cara a los compromisos con Inglaterra, Escocia y Georgia, no es una utopía sino una realidad.
Por Martín Quetglas
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más